19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 CARACTERÍSTICAS FINANCIERAS DE LOS MILLENNIALS

10 CARACTERÍSTICAS FINANCIERAS DE LOS MILLENNIALS

El tan controversial cambio de milenio, trajo consigo algunos sucesos trascendentales como el nacimiento de nueva generación de humanos llamados “millennials”. Esta generación ha fijado sus prioridades y ha creado expectativas muy diferentes de las anteriores, cambiando por completo la manera en que gastan y se administran, creando su propio estilo de finanzas. Sigue leyendo porque probablemente tú seas uno de ellos.

La generación millennials está conformada por las personas nacidas entre la década de los ochenta y el año 2000, aunque algunos sociólogos insisten en extender la fecha hasta el año 2001, hasta el atentado del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

Si naciste en el período de fecha descrito, perteneces a esta casta de personas que está definida por los cambios bruscos, sobre todo en lo que a tecnología respecta, te caracterizas por el desapego a los modelos tradicionales de política y a las religiones, te unes a los otros por las redes sociodigitales, tienes muchas deudas, desconfías, no tienes prisa para casarte y eres optimista sobre el futuro.

Por ser parte de una generación que enfrenta nuevas responsabilidades financieras, es crucial iniciar un camino que conduce hacia seguridad en esta área de tu vida. Es por ello que a continuación esbozaremos las características básicas que comprenden las finanzas y la forma en que se administran los millennials.

1. Mayor uso de toda la tecnología

El uso de la tecnología ha transformado la manera en que los jóvenes perciben las marcas. La posibilidad de comparar productos, precios y tener acceso a comentarios de otros usuarios a través de plataformas tecnológicas les permite exigir una mayor calidad en los productos al precio más conveniente.

2. Poco conocimiento financiero

Los millennials han demostrado tener poca educación financiera. Según algunos estudios sólo el 24% de la generación tiene educación financiera básica y 8% educación financiera alta. Esta situación puede poner en riesgo su éxito financiero.

3. Insatisfacción con sus finanzas

En general, esta generación está insatisfecha con su situación financiera. Pueden no estar felices con la situación de sus finanzas, pero no tienen muchas alternativas o herramientas para mejorar.

4. Preocupación por los préstamos estudiantiles

Las deudas derivadas de los estudios causan mella en el desarrollo financiero y económico de la generación. Más de la mitad de los millennials tiene preocupaciones sobre su capacidad para pagar las deudas escolares, considerando que esto es sumamente importante en sus vidas.

5. Constante sobreendeudamiento

Los pasivos financieros son comunes entre los millennials con educación universitaria, el problema es que una educación superior puede que no sea garantía de un mejor futuro financiero. Se caracterizan por tener al menos una deuda grande de largo plazo.

6. Marcada fragilidad financiera

La situación financiera de esta generación del cambio de milenio es frágil, generalmente no tienen la capacidad para enfrentar imprevistos. En caso de emergencia no tienen un soporte económico que les permita sobreponerse a la eventualidad y resolver el problema.

7. La vivienda no es prioridad

Cuando estos jóvenes entran a su etapa económica más productiva, a partir de los 30 años, su negación por entrar al mundo de la compra de bienes inmuebles aumenta. Cada vez más jóvenes deciden no gastar en renta y permanecer viviendo con sus padres para gastar ese dinero en otras experiencias.

8. Sin ahorros para el retiro

Pese a que los millennials se encuentran al inicio de su vida laboral, no han asegurado su futuro financiero y ya han empezado a cubrir los excedentes con dinero que debería estar destinado al ahorro. Por eso, se estima que sólo un poco más de un tercio de esta generación cuenta con una cuenta para el retiro.

9. Los expertos en finanzas podrían ayudar

Aunque no están educados financieramente, no buscan expertos que los ayuden en este tema. Algunos estudios reflejan que menos del 30% ha buscado asesoría financiera profesional sobre ahorros o inversiones. Esto podría propiciar que sus problemas financieros se extendieran o empeoraran.

10. Una vida fitness y saludable

Los millennials se ejercitan más, comen mejor e incluso en algunas culturas fuman menos. En consecuencia, su definición de estar sano no sólo significa no estar enfermo, sino un compromiso a comer mejor, ejercitarse más y reducir vicios. Precisamente es este rubro al que están más dispuestos a destinar sus ingresos.

Con menos dinero para gastar, algunos millennials están poniendo de lado compromisos como el matrimonio y la compra de bienes raíces, por no contar con las herramientas que les permitan aprender a administrar sus finanzas personales eficientemente. En muchos casos las deudas no les permiten avanzar al ritmo que desean.

Pensando en esa necesidad de resolver algunos aspectos de su vida, en Respaldo Financiero podemos asesorarte para que comiences a entender la importancia que tiene educarte para que puedas tener unas mejores finanzas personales. ¡Contáctanos y déjanos asesorarte!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?