19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 Consejos para emprender un negocio con éxito

10 Consejos para emprender un negocio con éxito

emprender un negocio

Sigue estos consejos para emprender un negocio con el éxito asegurado.

Alrededor del 50% de las nuevas empresas cierran dentro de los primeros cinco años. Sin embargo, hay esperanza. Un estudio reciente realizado por dos economistas de Stanford y la Universidad de Michigan encontró que es mucho más probable que los emprendedores que han fracasado tengan éxito su segunda vez. Estos son diez consejos para emprender un negocio y asegurar el éxito.

Cómo emprender un negocio y asegurar el éxito

Tener una actitud de servicio

Para tener éxito en los negocios debes tener una actitud de servicio. La mayoría de las personas que emprenden disfrutan con la idea de estar a cargo y ser su propio jefe, pero esa idea es falsa. En un empleo, tienes un jefe; pero como propietario de un negocio, todo el mundo es tu jefe: clientes, proveedores, incluso tus empleados. Cuando tienes una actitud de servicio sabes que es tu trabajo hacer felices a esos tres grupos.

Tener un plan de negocios

Muchos emprendedores subestiman el poder de un plan de negocios. A menudo piensan que no lo necesitan o que podría ser una pérdida de tiempo, pero no lo es. Los emprendedores exitosos crean un plan de negocios lo más específico posible para asegurarse de que la idea funcione.

Proporcionar valor a los demás

Además de la pasión, también hay que identificar algo que proporcione valor a los demás. Crear soluciones a los problemas de las personas, satisfacer sus necesidades y generar un valor agregado es la clave de un negocio exitoso.

Ser mejor que tu competencia

Otro consejo para el éxito es ganarle a la competencia; responder a los clientes más rápido, trabajar más horas y tomar menores márgenes de ganancia para ofrecer mejores precios. Para estar en el negocio a largo plazo, tienes que hacer sacrificios por adelantado.

Contratar a alguien para hacer las tareas fáciles

Muchos emprendedores tratan de “ahorrar dinero” al hacer las pequeñas tareas que prácticamente cualquier persona sin entrenamiento puede hacer, y les cuesta mucho delegar, pero esto te quita tiempo valioso para hacer las las cosas que duplican los ingresos del negocio y aumentan la rentabilidad.

Ver 10 Hábitos de un emprendedor exitoso

Hacer networking como un loco

No se puede emprender un negocio sin clientes, por lo que debes salir y conocer a tantas personas como sea posible y trabajar en una red de contactos.

Ser generoso con los empleados

Tus empleados son la cara de tu negocio. Trátalos justamente y tu empresa va a cosechar los beneficios. Es importante mantener una imagen de autoridad y generosidad. Si eres el jefe que recompensa a sus empleados por el trabajo duro, la gente va a trabajar más duro y tu negocio va a tener más éxito.

Configurar una cuenta de impuestos desde el primer día

Una de las cosas que más hunden un nuevo negocio es no tener el dinero para cubrir los impuestos anuales. Si quieres ser un emprendedor exitoso, no dejes que los impuestos sean lo que hundan tu negocio y desde el primer día configura una cuenta de impuestos y pon al menos el 10% de cada cheque que entra en esa cuenta.

Cuidar de tu salud

Sorprendentemente muchos emprendedores exitosos afirman que para tener éxito en el mundo profesional hay que cuidar nuestra salud física. Haz ejercicio todos los días, medita y practica una dieta balanceada para tener una vida sana.

Probar la idea de negocio antes de lanzarlo

Puedes pensar que tienes una gran idea, pero ¿otras personas pensarán lo mismo? Para emprender un negocio debes probar tu idea o producto antes de ir por todo. Asegúrate de obtener segundas opiniones y que la gente está interesada en lo que estás haciendo. Cuanto más se puede probar el negocio, mejores las posibilidades de tener éxito.

¡Descarga la guía gratuita!: Cómo Hacer Crecer Una Pequeña Empresa

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?