19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 consejos para implementar su canal de e-commerce

10 consejos para implementar su canal de e-commerce

10,diez,consejos,e-commerce,plataforma,digital,negocio,negocios,empresa,online

En la época actual, el internet es un medio de comunicación muy accesible y transitado. El tráfico de datos que existe es impresionante, así como el número de usuarios que lo frecuentan. Además, su alcance se ha maximizado en los últimos años pues es cada vez más compatible con un mayor número de dispositivos, y, por ende, es muy accesible.

Es por ello, que la posibilidad de que alguien se tope con el material que publicas en internet es bastante alta.

Un canal de e-commerce es un espacio en la web que está dedicado a promocionar y vender tus servicios o productos. Contar con un canal de e-commerce, tiene el potencial de maximizar el alcance de tu negocio.

Blacksip, empresa experta en asesoría de comercio electrónico y transformación digital, elaboró un manual sobre las estrategias básicas para implementar un canal de e-commerce; y hoy traemos a ti 10 consejos para comenzar el tuyo:

Tu propuesta de valor

Es imprescindible que los clientes conozcan tu propuesta de valor. Esto es, que ellos sepan con facilidad qué es lo que te distingue de tus competidores. Además, puedes ofrecer opciones online que no ofreces en físico. Por ejemplo, utilizar un método de pago distinto, como PayPal.

Así, ellos sabrán escoger si tu negocio es el indicado para cubrir sus necesidades.

Rentabilidad

Puede que tu deseo sea tener un canal único y espectacular, pero los precios para mantener algo así suelen ser muy altos.

Incluir publicidad en tu canal funciona para que el sitio se mantenga, pero demasiada publicidad puede llegar a ser muy molesta para los usuarios. Además, debes elegir y descartar la publicidad que no quieres que tus clientes encuentren en tu portal, lo último que quieres es ahuyentarlos.

La plataforma ideal

Existen diversas plataformas que te permiten crear y diseñar un sitio web, y por ello es importante que elijas la plataforma que se apegue más a la esencia de tu marca. Debes de generar una identidad a través de cada detalle.

Web partners

Una empresa de servicios digitales debe de agregar tu sitio web en ella si quieres tener un alcance real, rentable y creciente. Según Blacksip, los factores a tomar en cuenta para escoger un web partner son los siguientes:

– Experiencia completa en e-commerce, orientada a generar ventas.

– Experiencia tanto en la implementación como en la operación del canal e-commerce.

– Experiencia con empresas/productos de diferentes categorías.

– Certificación en analítica digital y herramientas de medición.

Forma de pago

Indispensable pensar en cuáles serán los métodos de pago que la plataforma permita, y para ello se necesita un proveedor que gestione estos pagos; para garantizar a tus clientes la seguridad en las transacciones.

Abrir la mente a una logística innovadora

La logística en cuanto a los procesos, los proveedores, los costos y las instalaciones, cambian por completo. Es muy importante tener esto en cuenta y encargarse de organizar un nuevo plan de logística para que el canal funcione.

 Tener un área de servicio al cliente

Si algo se ha vuelto realmente cómo para muchas personas desde la llegada de los canales de e-commerce, es poder contactar a la empresa o negocio de una manera distinta a la tradicional y tediosa llamada telefónica.

Claro, nunca está de más (y de hecho debería) incluir un número de contacto y los horarios en los que se pueden atender las llamadas.

Sin embargo, un chat en línea o un correo electrónico de contestación rápida han ayudado a clientes de todo el mundo a resolver sus problemas en cuestión de minutos.

Exhibir los productos

Parece obvio, pero muchas plataformas se olvidan de poner en el catálogo web toda su variedad de servicios y productos. Además, considera mostrar los detalles de cada uno, para que el cliente no se quede con las ganas de ver un producto en físico para saber cómo es realmente.

El diseño

La experiencia visual, auditiva y didáctica del cliente es lo más relevante. Si el sitio es agradable, mantiene un orden, se apega a la identidad de tu marca, y es fácil de explorar y de realizar acciones (como los pagos): el usuario siempre querrá regresar a él.

Que el tráfico del sitio se refleje en las ventas

¡Felicidades! Tu canal es dinámico y cumple con todas las características previamente mencionadas. ¡Pero no has vendido nada!

OJO: No te olvides de lo esencial, que es la prosperidad de tu negocio. Los números en las ventas deberían de aumentar considerablemente después de haber creado tu canal de e-commerce. ¿No fue así? Entonces el canal no está funcionando.

¡Hay que sacar el negocio adelante! Y utilizar todas nuestras herramientas adecuadamente, incluyendo los canales de e-commerce.

Fuente:

– Finanzas personales (2017). 10 consejos para implementar su canal de e-commerce. Recuperado de: https://www.msn.com/es-xl/dinero/carrera-educacion/10-consejos-para-implementar-su-canal-de-e-commerce/ar-BBAsea9?li=AAgh2ND

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?