19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 Formas de mejorar tu relación con el dinero

10 Formas de mejorar tu relación con el dinero

Relación con el dinero

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu relación con el dinero para disfrutar de una vida libre y plena.

Nos guste o no, el dinero –como el amor- es fundamental en nuestras vidas. Aunque dicen que el dinero no lo es todo, es necesario para tener una vida plena. Estudios han demostrado que el dinero sí da la felicidad por el hecho de que nos puede proporcionar bienestar y satisfacción. Lee cómo el dinero puede comprar la felicidad aquí.

Al igual que con cualquier relación amorosa, no se puede tener una buena relación con el dinero si no estamos dispuestos a hacer lo necesario para que funcione. Para hacer que tu relación con el dinero mejore, deberás honrarla de la misma forma en que honras otras relaciones importantes en tu vida. Aquí te mostramos 10 formas de hacerlo:

Prestarle atención

Cuando tu pareja entra en la habitación, se le reconoce. Incluso si no tienes el tiempo, se le debe prestar atención. Lo que nunca debes hacer es decirle que le atenderás más tarde. El mismo principio debemos aplicar con el dinero y prestarle la atención necesaria. Esto incluye saber qué entra, qué sale, cuándo y cómo.

Hacer tiempo para él

Fijar una cita con tu pareja es tan importante como hacer tiempo para el dinero. Fija una reunión al mes para evaluar tu presupuesto y dedica unos minutos de tu tiempo para comprobar tus gastos y ver cómo van tus finanzas.

Ver Administra tus finanzas personales en sólo 15 minutos al mes

Saber priorizar

Nuestra relación con el dinero mejorará a medida que elegimos la forma en que lo gastamos. Así como nuestras prioridades crean nuestro sistema de valores personales, son los valores y las cosas más importantes para nosotros los que determinan nuestras prioridades financieras.

Ver Cómo priorizar tus metas de ahorro

Celebrar los logros

Cuando un niño logra algo generalmente se le reconoce por ello: una medalla, un premio o se exhibe su dibujo en la nevera. Cuando sientes que has conseguido algún progreso en tus objetivos financieros, debes permitirte el mismo reconocimiento. Las pequeñas recompensas nos ayudan a mantenernos motivados.

Perdonar

Cuando un ser querido comete un error somos capaces de perdonar y seguir adelante. Cuando el dinero no llega lo suficientemente pronto, te has endeudado con tu tarjeta de crédito o atraviesas algún fracaso económico, es necesario reconocer tus errores y seguir adelante. Culparte por los errores no trae nada positivo, mejor concéntrate en encontrar soluciones que mejoren las cosas de ahora en adelante.

Ver Errores que no debes cometer con tu dinero

Tener sentido del humor

¿Has notado que es más divertido estar con alguien cuando están dispuestos a reírse de sí mismos? Esas características de la libre conciencia y la voluntad de no tomar las cosas tan en serio es una buena combinación para las relaciones exitosas. El dinero –aunque es cosa seria- no tiene que ser un asunto grave o estresante.

Ver Cómo controlar el estrés por dinero

Visión a largo plazo

Cuando quieres a una persona y deseas que funcione, piensas en el futuro: casarte, tener hijos, llegar a la vejez juntos. Para que la relación con el dinero funcione también debemos pensar en el futuro y tener metas a largo plazo. Esto incluye tener un fondo de emergencia, ahorrar y planificar la jubilación.

No es el culpable de tu mal humor

El dinero nunca es la razón de que estés de mal humor, es tu percepción de la situación que hace que aparezca el miedo y el dolor. Cuando piensas que estás enojado con el dinero, tienes que tratar de entender cómo tu forma de pensar te llevó a ese lugar. No se puede sanar la vida emocional con el pensamiento, pero se pueden empezar a entender los factores que desencadenan estas emociones. Descubre cómo lograrlo leyendo estos artículos:

Reconocer la diferencia entre lo que deseas y lo que necesitas

Deseas que tu hijo sea una estrella de la NBA, pero es necesario que sea amable, atento y compasivo como persona. Si se trata de una relación romántica puedes desear a una persona atractiva, pero lo que en realidad necesitas es alguien que te ame. Lo mismo ocurre con el dinero, quieres ir a un safari en África, pero necesitas satisfacer tus necesidades básicas. Hay espacio para los deseos, pero tienen que estar alineados con tu vida actual.

Ver Cómo enseñar a tus hijos la diferencia entre deseos y necesidades  

En las buenas y en las malas

El amor no es todo color de rosa; las relaciones tienen altibajos, a veces las cosas van muy bien y otras veces sólo existen peleas. Nada es estático, y lo mismo puede ocurrir con tu relación con el dinero. A veces puedes estar arriba, y otras abajo; a veces puedes ganar y otras, perder. Es entonces cuando se debe tomar la decisión de amar de todos modos.

El cambio hacia una mejor relación con el dinero -igual que el cambio en cualquier relación- puede ser doloroso, pero al otro lado del dolor te espera una vida financiera sana llena de libertad.

¿Tienes problemas de dinero? Recibe asesoría financiera gratis aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?