19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

10 Hábitos clave para el éxito financiero

10 Hábitos clave para el éxito financiero

exito financiero

Estos son los diez hábitos de dinero clave que debes seguir para conseguir el éxito financiero.

Es tentador pensar que un presupuesto es la única herramienta financiera que puedes necesitar. En realidad, el presupuesto es un síntoma más que una solución. No necesariamente el hecho de tener un presupuesto significa que lo estás haciendo bien, pero si estás haciendo regularmente un presupuesto es probable que seas el tipo de persona que generalmente está atento al dinero. Esa es la verdadera clave para el éxito financiero.

Aquí hay una lista de otros hábitos financieros de las personas que prestan atención a sus finanzas. ¡Trata de seguirlos lo mejor que puedas!

Siempre que recibas un aumento de sueldo, ahorra e invierte

Muchas personas utilizan los aumentos para inflar su estilo de vida y salen corriendo a gastar. Si en cambio se aplica un aumento para aumentar los ahorros e inversiones, tendrás una mejor oportunidad de ganar más dinero.

Mantener un estilo de vida que puedas sostener

Si vives de manera demasiado frugal y te privas constantemente, finalmente vas a contrapeso por un gasto excesivo. Si mantienes un estilo de vida que es sostenible, con indulgencias ocasionales en las cosas que más valoras, se van a mantener buenos hábitos financieros en el largo plazo.

Practicar algún tipo de presupuesto

No importa si es un presupuesto básico de dos categorías, el presupuesto es una de las habilidades financieras que debes aprender. Esto implica en primer lugar identificar los ingresos, y después seguir los gastos. Si deseas un presupuesto más detallado, ver otros tipos de presupuestos.

No cargar nada a la tarjeta de crédito si no puedes pagarlo al final del mes

Si no estás seguro de poder pagar una compra al final del mes, no uses la tarjeta de crédito. Para tener bajo control las deudas de tarjetas de crédito es necesario pagar el saldo total cada mes. Como alternativa, cambia a una tarjeta de débito o dinero en efectivo.

Ser paciente

La paciencia es una habilidad imprescindible para el éxito financiero. Si quieres comprar algo, sé paciente y ahorra para ello de antemano.

Ser agradecido

La gratitud es la clave para dejar de lado la importancia de colocar la felicidad personal en posesiones materiales.

No gastar dinero en secreto a espaldas del cónyuge

Ocultar compras o gastar dinero a espaldas del cónyuge va a arruinar tanto tus finanzas como tu relación. (Ver Los problemas de dinero más comunes en el matrimonio).

No confundir diversión con gasto

Hay un montón de maneras de divertirse que no implican gastar un montón de dinero. Ver ¿Qué hacer para divertirte cuando tienes deudas?

Evitar las compras por impulso

Este es uno de los hábitos financieros más destructivos. Si hay algo que deseas comprar, piensa en ello durante una semana. Si aún crees que es necesario y tienes el dinero, regresa para conseguirlo.

No confiar en un tercero

Hay que tener cuidado acerca de quién toma decisiones financieras por ti. Tú eres el dueño de tu propio destino hacia el éxito financiero, no confíes ciegamente en alguien más para tomar las decisiones importantes sin estar seguro de estar frente a un experto.

¿Necesitas asesoría financiera de un experto? Solicita tu asesoría gratis aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty