19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 hábitos de dinero para alcanzar el éxito financiero

10 hábitos de dinero para alcanzar el éxito financiero

éxito financiero

Desarrollar estos hábitos de dinero puede ser la clave para el éxito financiero.

Se puede pensar que un presupuesto es el único hábito de manejo de dinero que se puede necesitar. Sin embargo, el presupuesto es un síntoma más que una solución; si estás haciendo regularmente un presupuesto, es probable que seas una persona generalmente atenta al dinero. Esa es la verdadera clave para el éxito financiero. No es necesariamente el propio presupuesto, es el hecho de que estás prestando atención.

Aquí hay una lista de otros buenos hábitos financieros de las personas que prestan atención que pueden ayudarte a gestionar mejor tu dinero y así lograr la salud financiera. Trata de seguirlos lo mejor que puedas.

Siempre que recibas un aumento de sueldo, ahorra e invierte

Muchas personas utilizan los aumentos para inflar su estilo de vida, pero si se aplica un aumento en pro de aumentar los ahorros e inversiones, tendrás una mejor oportunidad de ganar.

Mantener un estilo de vida que puedas sostener

Si vives de una manera demasiado frugal y te privas constantemente, finalmente vas a contrapeso por un gasto excesivo; si gastas demasiado dinero por mantener un estilo de vida demasiado alto, tu futuro financiero corre peligro; pero si mantienes un estilo de vida que es sostenible, con indulgencias ocasionales en las cosas que más valoras y recortes en las cosas innecesarias, vas a mantener buenos hábitos financieros en el largo plazo.

Practicar algún tipo de presupuesto

No importa el tipo de presupuesto que uses siempre que lo tengas y te funcione, incluso si es un presupuesto básico de dos categorías. Ver ¿Cuál de estos tipos de presupuestos se adapta a ti?

No comprar nada con una tarjeta de crédito si no puedes pagarlo al final del mes

Si no estás seguro de esto, sigue adelante y paga tus tarjetas de crédito semanal o incluso diariamente para asegurarte de tener tus pagos bajo control y tus finanzas sanas. Si no estás seguro si puedes utilizar las tarjetas de crédito sin cavar en la deuda, no las uses.

Ver Bases para construir unas finanzas saludables

Ser paciente

Ahorra de antemano si quieres comprar algo, no importa si es un bolso o un nuevo teléfono. Planifica tu ahorro en base a tus prioridades y podrás tener todo lo que deseas.

Ver ¿Cómo dar prioridad a tus metas de ahorro?

Ser agradecido

La gratitud es la clave para dejar de lado la idea de colocar en posesiones materiales el éxito y la felicidad.

No gastar dinero en secreto a espaldas del cónyuge

La infidelidad financiera va a arruinar tanto tus finanzas como tu relación, así  que procura no gastar a escondidas de tu cónyuge, mucho menos si se trata de compras grandes.

No equiparar diversión con gasto

Hay un montón de maneras de divertirse que no implican gastar un montón de dinero.

Evitar las compras por impulso

Si hay algo que deseas comprar, piensa en ello durante una semana. Si aún lo deseas –y tienes el dinero- vuelve para comprarlo. Este es uno de los mejores hábitos financieros para evitar comprar impulsivamente cosas que en realidad no quieres ni necesitas.

Consultar al menos tres opciones

Cuando estás por contratar servicios de reparación en el hogar, del coche e incluso un seguro o una tarjeta de crédito, vale la pena obtener múltiples estimaciones de diferentes compañías y comparar para obtener la mejor relación precio-valor.

Estos hábitos, aunque no lo creas, te ayudan a construir el éxito financiero que deseas. La forma en que gestionas tu dinero, las decisiones que tomas y tu estilo de vida influyen en tu éxito, por eso es tan importante desatollar buenos hábitos.

Empieza ahora descargando gratis la Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto Familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?