19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

10 hábitos de un emprendedor exitoso

10 hábitos de un emprendedor exitoso

Hábitos de un emprendedor

Estos son los hábitos de un emprendedor que los diferencian de la multitud.

Los emprendedores exitosos tienen una serie de hábitos en común a los que se le atribuyen gran parte de su éxito. Copiar algunos de estos hábitos puede aumentar potencialmente tu productividad en tu vida profesional y personal. Una vez que practicas estos hábitos durante un tiempo, se convertirán en parte ordinaria de tu vida, al igual que lo son para los emprendedores de gran éxito.

Levantarse temprano

Uno de los hábitos de un emprendedor que lo hace estar por delante de todos los demás es que comienzan el día primero que la multitud levantándose temprano. Incluso los emprendedores que hoy en día son grandes empresarios de éxito, todavía inician su jornada laboral no más tarde de las 7 a.m.

Utilizar listas de tareas

La primera hora del día la utilizan trazando metas y objetivos que quieren llevar a cabo durante el día. Esta práctica les ayuda a mantenerse firmes en sus tareas y evitar distracciones, y el resultado es que logran más cada día de lo que hace la mayoría de las personas que sólo vagan por sus días de trabajo sin planes específicos de actividades.

Establecer metas y escribirlas

El perfil de un emprendedor es metódico. Además de fijar tareas específicas, establecen metas y las escriben. Este es uno de los hábitos más comunes entre las personas exitosas en todos los ámbitos de la vida. Primero anotan una meta importante, como escribir un libro, y luego se descomponen en metas más manejables a corto plazo, tales como escribir 10 páginas al día.

Escuchar

La mayoría de los emprendedores se dan cuenta de que no son lo suficientemente inteligentes como para saberlo todo en el camino hacia el éxito. Muchos de ellos hacen uso habitual de un amigo de confianza, pariente o compañero de trabajo con quien pueden hablar acerca de sus ideas. Estas son personas que a menudo pueden señalar las cosas que ellos mismos no habían considerado.

No tienen miedo a fallar

Los emprendedores exitosos aceptan los intentos fracasados como parte del camino hacia el éxito, mientras que la mayoría de las personas tienden a renunciar por completo después del primer intento si no tienen éxito.

No centrarse en hacerse ricos

Casi todos los que hoy día son empresarios de éxito han mantenido firmemente que su objetivo principal no era hacerse ricos, sino encontrar la manera de satisfacer una necesidad creando un producto o servicio para la gente. Lo que impulsa a estas personas es el deseo de hacer algo útil y crear algo beneficioso para el mundo.

Pensar fuera de la caja

Otro de los hábitos de un emprendedor es siempre encontrar soluciones a los problemas pensando fuera de la caja; pensar en un problema desde diversas perspectivas para llegar a una solución verdaderamente original y valiosa.

Estar abierto a ideas y aportaciones

Los emprendedores siempre tienen sus ojos y oídos abiertos a todo lo que ocurre a su alrededor. Muchas son las historias de grandes empresarios que llegaron a sus ideas o a cumplir sus objetivos escuchando una conversación en el metro o como resultado de conocer a alguien camino al trabajo.

Tomar pequeños pasos y revisar constantemente

Averiguan los pequeños pasos que pueden tomar hacia el logro de sus objetivos finales, van por ellos y luego optimizan el modelo de negocio que están creando, revisando continuamente lo que han aprendido sobre lo que han hecho hasta ese momento. Están constantemente refinando su camino hacia el éxito, construyendo sobre lo que han aprendido a lo largo del camino –incluyendo sus fracasos.

No permanecer demasiado tiempo en las redes sociales

Los emprendedores exitosos no puedan dejarse arrastrar por las redes sociales y perder el tiempo leyendo correos al mediodía o publicando en Facebook. La gran mayoría de ellos establecen plazos estrictos para este tipo de actividades y rígidamente cumplen con ellas. Mientras que otras personas están desperdiciando su tiempo en las redes sociales, los buenos emprendedores están ocupados trabajando en la creación de la próxima compañía multimillonaria del mañana.

También te puede interesar: Los hábitos de las personas exitosas

Si quieres emprender y te consideras una persona que puede alcanzar el éxito poniendo en práctica estos 10 hábitos de un emprendedor, descarga gratis la GUÍA BÁSICA PARA INCIIAR TU PROPIO NEGOCIO

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?