19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

En época del “buen fin” ¡Aprovecha al máximo tu dinero!

En época del “buen fin” ¡Aprovecha al máximo tu dinero!

 

El “buen fin” está por llegar en pocos días. Es el fin de semana largo más esperado del año, donde podrás aprovechar descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país. Sin embargo, la mala planificación a veces puede hacer que adquieras cosas innecesarias. Para hacer gastos eficientes y aprovechar tu dinero al máximo en esta fecha, debes prestar atención a algunos detalles.

Gracias a la competitividad de oferta y oportunidades de pago como meses sin intereses proporcionados por las tiendas y comercios participantes, no sólo tienes la ocasión comprar artículos que regularmente no puedes pagar, sino también de hacerlo con grandes descuentos. Es por ello que debes plantearte una estrategia que te permita sacarle mayor provecho al “buen fin”, de la mejor manera.

 

1. Identifica con tiempo los productos

Hay quienes aprovechan los últimos meses del año para renovar algunos productos, como electrodomésticos, ropa y aparatos tecnológicos. Este también es un excelente momento para hacerlo. Una vez que has decidido lo que vas a comprar, ahora sigue seleccionar dónde hacerlo. La mayoría decide visitar la tienda física y otros las opciones en línea, tú escoge lo que prefieras.

 

2. Uso racional de presupuesto

Uno de los principales errores que comenten muchos consumidores al momento de comprar es no priorizar, por lo que se desvían de sus compras y no se apegan a un presupuesto. Considera aquellas tiendas que ofrecen regalarte dinero para usarlo en otros productos durante este fin de semana, de esta manera podrías comprar más cosas sin afectar tu presupuesto.

 

3. Usa las redes sociales

Actualmente las redes sociales son el principal medio de contacto entre los usuarios y las empresas. Busca seguir las cuentas de las tiendas donde planeas comprar, pues algunas publican las ofertas que tendrán durante esos días. Asimismo, en las redes existen cuentas que se dedican a buscar las ofertas por ti. Investiga y pregunta a tus amigos.

 

4. Compara los precios

Si ya sabes qué producto estás buscando, comprara entre varias tiendas, sobre todo porque te darás cuenta si hay alguna promoción de meses sin intereses, algún regalo incluido en la compra o simplemente quién tiene el precio más bajo. No tengas miedo de revisar precios en tiendas donde nunca has comprado, descubre nuevas  alternativas.

 

5. Cuidado con los términos y condiciones

Justo en estos momentos en los que las compras pueden convertirse en un caos en los locales comerciales, es preciso que no te dejes ganar por la prisa. Revisa en detalle los términos y condiciones de tus compras tanto físicas como por internet, porque a veces los costos de envío o devoluciones terminan arruinando la promoción.

 

Como consejo final y aunque lo veas sin sentido, no es obligatorio que compres cosas que no te hacen falta, sólo por el hecho de ofrecerte un alto porcentaje de descuento. Si no encuentras una oferta que realmente valga la pena, simplemente no compres nada.

¿Quieres aprovechar para hacer buenas compras en el “buen fin”, pero no cuentas con suficiente capital? En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. ¡Contáctanos y pregúntanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?