19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

12 trucos para incrementar tu productividad laboral

12 trucos para incrementar tu productividad laboral

productividad, multitasking, proyectos, trabajo, Pomodoro, productivo, delegar, tiempo

¿Te has preguntado qué es lo que se valora más en el mundo de los negocios hoy en día?

Seguramente, si te “das un clavado” a los principales medios sobre negocios, a tus redes sociales y blogs favoritos, te encontrarás con un montón de términos de moda como la innovación, la creatividad, el growth hacking, el networking, el design thinking, la holocracia y muchos otros que, sin duda, pueden darle a tu carrera el giro correcto para convertirte en una estrella.

¿Pero son estos temas justo lo que más necesitamos?

En Respaldo Financiero estamos seguros de que no es así y que es un viejo término el que debemos poner en el centro de todo, para que las ideas que tienes sí sucedan y tengan éxito: la productividad.

La productividad es la verdadera fuerza que determinará si una idea o un negocio tienen éxito al largo plazo pues aplica todos los beneficios de la creatividad, la calidad y la innovación de una forma rentable y, aunque pensemos en términos de “ingeniero” al hablar de productividad, lo cierto es que todo comienza con nosotros mismos.

Por eso, hoy te traemos estos 12 trucos para incrementar tu productividad laboral y así darle rentabilidad a tu tiempo propio (y el de tu empresa):

Que tu comida no se coma tu productividad.

Además de procurar levantarte temprano, se recomienda consumir alimentos que brinden la energía necesaria para mantener la concentración y el ritmo de trabajo como pueden ser los frutos secos, vegetales, té verde, aguacate, chocolate amargo y salmón.

Acaba lo más pesado primero.

Temprano en la mañana es el mejor tiempo para enfocarte en aquellas actividades que demanden un mayor esfuerzo mental ya que es el momento en que nuestros niveles de energía están al máximo.

Olvida el “multitasking”: ¡enfócate!

Una de las ideas más peligrosas de los últimos tiempos es creer que el realizar más de una tarea a la vez es una cualidad digna de aplaudir. Si bien, es totalmente posible realizarlo, en la práctica sólo produce más estrés y menos enfoque, lo que aumenta el tiempo y esfuerzo necesarios para completar cada una de las tareas.

Sigue la técnica Pomodoro.

La técnica Pomodoro es un sistema de productividad basado en dividir tu tiempo en bloques destinados al trabajo productivo y otros al de descanso. Se comienza dividiendo el tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo (conocidos como Pomodoros), separados entre sí por 5 minutos de descanso. Una vez que hayas completado 4 Pomodoros se recomienda tomar un bloque de descanso de hasta 15 minutos. El éxito de la técnica radica que en cada bloque debes enfocarte con intensidad a completar la tarea asignada sea ésta la de trabajar o despejarte un poco.

Aprende a delegar.

Si tu puesto actual tiene un nivel de autoridad y responsabilidad en el cual debas hacerte cargo de muchas tareas en poco tiempo puedes delegar alguna de ellas a tus colaboradores, siempre analizando quién sería el mejor responsable para cada tarea, monitoreando de forma constante su desempeño.

Toma power naps en el trabajo.

Tomar periodos breves de sueño tiene el poder de revitalizar la actividad cerebral y reducir la probabilidad de caer en una sensación profunda de sueño que nos impida trabajar. Si en tu trabajo cuentas con un lugar cómodo y de luminosidad reducida, procura tomar una power nap diaria o cuando la consideres necesaria.

Dedica sólo 10 minutos a tus redes sociales.

Si bien, se tiene la idea de que las redes sociales disminuyen la productividad, la sensación de estar perdiéndose de novedades (un fenómeno llamado FOMO) puede influir de forma negativa también, amenazando a la concentración. Para evitarlo se recomienda tomar un break a mitad del día para revisar redes sociales, con un máximo óptimo de 10 minutos.

Elige bien la música que vas a escuchar.

La música tiene el poder de relajarnos y enfocarnos en una tarea en específico, siempre y cuando los aspectos de melodía, armonía, ritmo y voces nos lo permitan. Por lo general se recomienda la música instrumental y clásica, ya que las canciones con letras pueden distraer nuestra actividad productiva al buscar darle significado a lo que estamos escuchando.

Considera hacer home office un día a la semana.

Un consejo compartido por Brian Halligan, CEO de Hubspot, es el de dedicar un día la semana a trabajar desde casa o cualquier entorno que sea cómodo y lo suficientemente tranquilo para mantener la concentración activa todo el tiempo. Así podremos terminar tareas que, con el ajetreo propio de las oficinas, llevaría más tiempo lograr.

Agrupa tareas en bloques de tiempo.

Procura realizar sólo un mismo tipo de tarea durante cierto rango de tiempo, sin hacer nada más. Puedes así tener bloques para revisión de correos, para elaboración de reportes, para sesiones creativas, etc.

Asigna fechas límites a todas tus tareas.

En base a nuestras experiencias previas y al análisis de cada tarea, se recomienda fijar fechas límite para cada actividad, incluso aquellas que nosotros emprendemos de forma individual sin la instrucción directa de un superior. Esto asegura entregar resultados a tiempo y promueve un ritmo de trabajo cada vez más efectivo.

Dedica un día para cada tema.

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, lleva el concepto de los bloques de tiempo más allá para establecer días temáticos, consistentes en realizar todas la tareas y reuniones de ciertos temas en un solo día. Esto se recomienda especialmente para equipos directivos que tienen autoridad sobre varios departamentos y que realizan proyectos con un enfoque multidisciplinario y/o a gran escala.

¿Cuáles de estos puntos ya aplicas y cuáles te faltan por aplicar?

Esperamos que nuestros consejos sean el motivante para lograr una transformación que le sume productividad y calidad no sólo a tu trabajo sino a tus finanzas personales y tu calidad de vida.

Para más consejos y soluciones personalizadas que le den más poder a tus hábitos de productividad, ¡recuerda contactarnos! Así conocerás soluciones que harán más de tu dinero: una fuerza enfocada a lograr todos tus objetivos.

Fuentes

http://blog.occeducacion.com/blog/bid/304609/10-habitos-para-elevar-tu-productividad-en-el-trabajo#.WQvsN4g1_IU

http://www.negociosyemprendimiento.org/2016/06/consejos-productividad-ceos-exitosos.html

http://es.gizmodo.com/7-consejos-muy-simples-para-aumentar-tu-productividad-e-1699150695

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx