19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

14 consejos para superar los retos de ser una mamá emprendedora

14 consejos para superar los retos de ser una mamá emprendedora

mamá emprendedora, emprendimiento, leads, template, Imesex, sexología, sexología clínica

A todos nos enamora la idea de una vida como emprendedores: ser tu propio jefe, crear un negocio basado en tus mejores ideas, solucionar los problemas de tus clientes de formas más creativas y efectivas y contar con más flexibilidad para esos planes personales que tanto te apasionan.

Sin embargo, hay que ser realistas y reconocer que, especialmente al inicio de nuestro emprendimiento, estaremos frente a una gran cantidad de retos que pondrán a prueba no sólo nuestras competencias profesionales e ingenio para los negocios, sino nuestra propia respuesta ante las situaciones adversas.

Este panorama de grandes retos puede ser aún más adverso para las mujeres, especialmente para las mujeres que son también madres de familia, pues se encuentran ante una economía que, a pesar de los muchos avances legales en materia de igualdad de género, en la práctica persiste como reflejo de una sociedad donde los hombres gozan de privilegios y oportunidades de desarrollo que gran parte de las mujeres no.

Afortunadamente, muchas mamás emprendedoras han puesto el ejemplo de que, a pesar de la existencia de estos retos, es posible emprender y demostrar su valía como profesionales, por lo que hoy te compartimos 15 consejos para superar los retos de ser una mamá emprendedora. ¡Conócelos y compártelos!

Sé consciente de que demanda trabajo duro.

Aceptar que la perseverancia será clave para sobrevivir y capitalizar las responsabilidades de mujer emprendedora y madre de familia es el primer paso para realizar un emprendimiento exitoso al largo plazo.

Enfócate en lo que eres buena (y lo que te apasiona).

Al preguntarte la típica cuestión: “¿dónde me veo en 10 años?” surgirán ante ti diversas ideas. Si una de ellas te apasiona al máximo y coincide con una de tus habilidades, ¡emprende ya!

Incluye a tus hijos en la vida de tu negocio.

Lejos de mantener a los hijos todo el tiempo en la guardería o en casa de los abuelos, las mujeres emprendedoras pueden incluirlos dentro de su rutina de trabajo, procurando que se diviertan y aprendea del trabajo que mami hace por ellos cada día. Esto además les inculca el valor del trabajo.

Define y organiza tu área de trabajo.

Muchas mujeres emprendedoras deciden realizar su trabajo desde casa. Si esta es tu idea, te recomendamos estudiar tu espacio disponible y diseñar uno que favorezca la concentración y la productividad.

Alíate con otras socias o socios que agreguen valor a tu negocio.

Ningún emprendedor debe llevar solo sobre su espalda el peso de un negocio en crecimiento. Por ello, te recomendamos establecer contacto con otras personas que puedan crear una diferencia considerable y excelente para decidir cuál será la estrategia a implementar.

Aprende a delegar en el trabajo.

Con el objetivo de vender mucho y atender a los niños en casa o en el sitio de trabajo, se recomienda considerar el delegar alguna de las funciones propias que involucren mayor tiempo de actividad pero que generan un egreso menor al ideal.

Realiza una planeación financiera completa.

El plan financiero de una mamá emprendedora debe contemplar todo lo necesario para que su trabajo continúe creciendo ante cualquier escenario favorable o adverso que se le presente, poniendo siempre a la familia en su máxima prioridad.

La eficiencia como clave en tu tiempo y tus finanzas.

La eficiencia significa mucho más que completar las tareas en el momento correcto, pues involucra el máximo aprovechamiento posible del dinero y el tiempo de sus responsables.

Aprovecha la tecnología y las redes sociales.

Gracias a la existencia de diversas apps enfocadas al manejo de una oficina y a las redes sociales, parte clave una estrategia de marketing digital, puedes atraer a muchas personas hacia tu negocio y retenerlas con contenidos y promociones bien pensados.

No olvides tu descanso y bienestar integral.

Nos encante o no, dormir es una de las necesidades fisiológicas más importantes porque promueve un descanso general del cuerpo, mantiene la salud cerebral y lidia con los efectos de trastornos tales como la depresión.

Recuerda que la familia siempre va primero.

No importa qué tan exitoso o grande sea tu negocio o si eres una mujer u hombre, ningún trato debe anteponerse frente a la convivencia en familia.

Innova y sueña en grande.

La innovación es un ingrediente básico para destacar de entre todos los emprendimientos que vemos diariamente y debe notarse desde la idea central de tu producto o servicio hasta en la forma de presentarlo a tu cliente final, procurando siempre la practicidad para su vida diaria.

Conecta con otras mamás emprendedoras.

Fortalece tu vida familiar y empresarial conociendo a otras mamás emprendedoras que puedan compartirte consejos valiosos para la una vida plena y con el balance adecuado entre tu pasión profesional y tu familia.

Ahora que sabes más sobre la forma en que los retos de la maternidad y el emprendimiento pueden resolverse, te invitamos a aplicarlo en tu propia vida o compartirlos con esas mujeres que tanto nos inspiran por su espíritu emprendedor.

Recuerda también que en Respaldo Financiero somos un grupo de especialistas apasionados por apoyar a las y los emprendedores de México, con soluciones financieras personalizadas que siempre ponen en primer lugar tu bienestar financiero a corto, mediano y largo plazo.

Si quieres conocer más sobre estas soluciones financieras personalizadas, ¡contáctanos hoy mismo!

Fuentes

https://www.entrepreneur.com/article/266954

http://www.pqs.pe/emprendimiento/tips-para-mamas-emprendedoras

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx