19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Los 15 mejores giros de negocio para emprender en la actualidad

Los 15 mejores giros de negocio para emprender en la actualidad

emprendedor, ideas, competencias, tendencias, negocios, oportunidades, giros de negocio, digital

Ser emprendedor significa hablar y pensar en el lenguaje de las oportunidades, ya que todo el tiempo buscamos cómo aplicar nuestras ideas, competencias y capacidades el día de hoy, proponiendo soluciones únicas, creativas y efectivas.

Hablar de oportunidades también significa voltear a ver a lo que otros emprendedores hacen, traspasar los límites acostumbrados de nuestro giro para incursionar en áreas completamente diferentes, reinventando los conceptos de “lo que hay” y “lo que más conviene” en el mercado.

Si bien, el emprendedor está acostumbrado a seguir su propia intuición más una estrategia precisa, vale la pena dar un vistazo a las tendencias actuales, pues nunca sabes si estás a un paso en la dirección correcta para encontrar el mayor éxito de tu carrera.

Por eso, te compartimos esta lista con los 15 mejores giros de negocio para emprender en la actualidad, aplicada al mercado mexicano. ¡Conócelos!

Comercio electrónico

La simplificación para crear tiendas online, la mejora en los sistemas de pago, las redes sociales y los servicios de mensajería han facilitado la tarea de los comerciantes, que hoy tienen como canal principal al ecommerce.

Los productos más populares en este giro son la ropa, los gadgets, libros y productos para el hogar y las mascotas.

Productos y servicios ecológicos

La preocupación por llevar una vida más sustentable se ha materializado a través de un aumento en la demanda de productos y servicios con menor impacto ambiental y mejor aprovechamiento de la energía. Entre los giros relacionados están la venta de celdas solares, ropa ecológica, alimentos sustentables y autos eléctricos o híbridos.

Venta y reparación de gadgets

Si bien es obvia la alta demanda de electrónicos, el comercio electrónico ha facilitado la tarea de obtenerlos a cada vez mejores precios en compras por volumen, por lo que invertir en la compra-venta de gadgets ha sido una actividad a la alza, complementada con el fenómeno de las “plazas de la tecnología”.

Todo para las mascotas

El fenómeno de los “perrijos” llegó para quedarse, pues cada vez son más las personas que desean tratar a su mascotas como si fueran sus propios hijos (tendencia a la par de una tasa de natalidad cada vez más baja), demandando opciones de accesorios, spas, comida gourmet, ropa, paseos y adiestramiento para mascotas.

Food Trucks

Una moda que no ha dejado de acelerar y parece no tener freno es la de los Food Trucks, establecimientos móviles donde puedes ofrecer comida de cualquier tipo. Su principal ventaja es no tener que rentar un lugar fijo y poder ubicarte en eventos de gran afluencia de público como los festivales de música. Generalmente los food trucks ofrecen opciones con un toque gourmet enfocado al público millennial.

Eso sí, la inversión mínima para un food truck ronda los $100,000 en adecuaciones que cumplan con las normas exigidas por la ley en salubridad y movilidad.

Productos orgánicos

Cada vez más personas están conscientes de su salud y sus necesidades nutrimentales, lo cual ha impulsado la demanda de opciones orgánicas -alimentos sin tratamiento químico durante su cultivo- de vegetales, e incluso de animales, con la práctica del libre pastoreo y alimentación a base de pasto.

Además del consumidor final, cada vez son más los negocios que buscan proveedores locales de alimentos orgánicos.

Producción audiovisual

El auge del marketing digital ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de contenidos audiovisuales de alta calidad y con mucha personalización, de forma que hasta los pequeños negocios cuenten con materiales que comuniquen su branding de la mejor manera. Si cuentas con conocimientos, experiencia y equipo para la planeación, grabación, producción y edición de video, este giro puede generarte muchos ingresos.

Contenido editorial

El marketing digital también ha incrementado la demanda de creación de contenidos editoriales como artículos para blogs, e-books, notas periodísticas, textos para sitios web o contenido para redes sociales. Si emprendes en esta industria te recomendamos diferenciarte con conocimientos de SEO, Programación Web, Diseño y Psicología.

Atención al adulto mayor

Gracias al desarrollo de la medicina, la esperanza de vida de las personas ha aumentado durante las últimas décadas, lo cual ha incrementado el número de personas de la tercera edad; sin embargo, las exigencias profesionales y sociales actuales no permiten a las familias de estas personas el brindarles el tiempo que merecen para su cuidado.

Por ello, ha ganado mucha popularidad el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, casas de retiro y servicios diversos especializados en adultos mayores, siendo uno de los más innovadores las agencias de viajes para personas en este rango de edad.

Terapia psicológica especializada

La salud mental se ha convertido en un tema de conversación más aceptado durante los últimos años, lo que ha permitido el surgimiento de terapias especializadas en atender situaciones de bullying, autismo, violencia contra la mujer, manejo del estrés, trastornos del aprendizaje, entre otros.

La industria del ejercicio

Si bien, la industria del ejercicio ha ganado mucho impulso desde la década de los ochentas, los últimos años han sido testigos de una revolución en su enfoque al ofrecer una mayor variedad de opciones y técnicas para todo tipo de personas e intereses.

Claros ejemplos son el crossfit, insanity, pilates, artes marciales mixtas, boxeo, pole dance, entre otros.

Vivienda innovadora

Hoy no sólo buscamos un espacio con cuatro paredes y techo para vivir, sino una solución completa que involucre tecnología, confort y sustentabilidad en la vida diaria. Por ello, los servicios de domótica (la integración del hogar con tecnologías informáticas), energía sustentable, jardines verticales y techos verdes han ganado popularidad.

Servicios a domicilio

Hoy vivimos en la era de la Uberización, un fenómeno que consiste en llevar a domicilio y de forma inmediata servicios que antes debía buscar el usuario. Además del transporte, otros servicios que han evolucionado con opciones a domicilio son la enfermería, limpieza, mantenimiento, reparto de comida, mensajería el mismo día, etc.

Enseñanza de idiomas

Al igual que el comercio electrónico ha facilitado la tarea del comerciante, las personas con conocimientos de varios idiomas pueden ofrecer servicios de enseñanza y traducción de forma online, ya sea de forma independiente o a través de plataformas establecidas.

Actualmente, los idiomas más demandados son el inglés, chino, portugués, francés y alemán.

¿Cuál de estas ideas de negocio te parece la que tiene más probabilidades de éxito contigo? Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales, expresando lo que te gustaría ver realizado en el mercado.

Recuerda que para lograrlo necesitarás de seguridad financiera y recursos para impulsar tu negocio, aspectos en los cuales podemos apoyarte con una asesoría financiera especializada y un portafolio de oportunidades de financiamiento excelentes.

Si te interesa más información da clic aquí para conocer el camino del emprendedor.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?