19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

19 trucos para ahorrar dinero siendo estudiante

19 trucos para ahorrar dinero siendo estudiante

Si puedes manejar bien tu dinero mientras eres joven, podrás tener una vida financiera saludable en el futuro. Te damos 18 trucos para ahorrar dinero durante tu etapa de estudiante.

ahorrar dinero siendo estudiante

Ser joven implica muchas cosas, buenas y malas. Es una etapa donde te desarrollas y creces personal y profesionalmente, que en muchos casos implica salir de casa, dejar a la familia y subsistir con el poco dinero que ganas o que te dan tus padres.

Pero no sólo eso, la juventud es uno de los mejores momentos de la vida para planificar el futuro, como ya hemos contando en artículos anteriores. Ver ¿Por qué los 20 son cruciales para  tu futuro financiero?

Todo esto puede parecer difícil para un joven mientras estudia, pero no es imposible. En este post te enseñaremos cómo ahorrar dinero siendo estudiante para poder subsistir y guardar dinero para el futuro.

  1. Camina lo más que puedas para ahorrar en el dinero del pasaje.
  1. Lleva tu comida a la escuela o el trabajo y evita gastar comiendo en la calle. Ver 6 consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos.
  1. Tramita la credencial de estudiante, en caso de que no la tengas, y aprovecha sus beneficios. Con ella puedes acceder a descuentos en bibliotecas, museos o transporte público, entre otros.
  1. Guarda un porcentaje de lo que te dan semanal, quincenal o mensualmente. Puede ser entre el 10% y el 30%, según tus posibilidades.
  1. Compra de contado. Evita usar tarjetas de crédito pues solo lograrás adquirir deudas que no estás en la capacidad de pagar.
  1. Abre una cuenta de ahorros y guarda en ella el dinero que has estado guardando.
  1. Recicla tus cuadernos. Muchas veces desechamos cuadernos usados con hojas nuevas cuando puedes usar las hojas que quedan sin usar para hacer una nueva libreta.
  1. Ahorra en los libros de texto buscando opciones de segunda mano, libros usados de algún familiar o compañero. En realidad no es necesario adquirir libros nuevos.
  1. Aprovecha los aventones con un compañero para ir a la escuela.
  1. Compra el material escolar al mayor para ahorrar dinero en los útiles. Pueden comprar en conjunto un grupo de amigos y será más barato para todos.
  1. Realiza un plan de gastos semanal o mensual y apégate a él.
  1. Ahorra en las salidas. Lleva sólo el dinero que piensas gastar y trata de administrar las salidas, prefiere reunirte en casa de amigos y gastarás menos dinero.
  1. Busca programas de becas para estudiantes.
  1. Utiliza aplicaciones móviles para administrar tus finanzas.
  1. Infórmate sobre productos financieros para estudiantes y escoge el que mejor te convenga.
  1. Evita pedir dinero prestado para que no te quedes sin un peso a penas te entre algo de dinero. Esta es una costumbre muy común entre los jóvenes que debes evitar a toda costa.
  1. Antes de comprar cualquier cosa, pregúntate si en verdad es necesario.
  1. Controla tus hábitos. Salir de fiesta, beber, fumar te hacen gastar mucho dinero sin darte cuenta. Recorta estos gastos y podrás ahorrar dinero.
  1. Haz algo que te de dinero. Busca una fuente de ingresos así sea temporal, como trabajar desde casa por internet, vender manualidades, cuidar perros o emprende con un negocio online. Ver Los jóvenes emprendedores llegaron para quedarse.

 

¡DESCARGA GRATIS! GUÍA BÁSICA PARA INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?