19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

20 Formas de ahorrar dinero en los gastos básicos

20 Formas de ahorrar dinero en los gastos básicos

Formas de ahorrar dinero

Estas formas de ahorrar dinero te ayudarán a reducir los gastos básicos del presupuesto.

Si el dinero es escaso, bien sea porque acabas de graduarte, porque estás tratando de salir de la deuda o de construir tus ahorros, hay formas de ahorrar dinero en las cinco áreas más importantes del presupuesto en las que casi todo el mundo puede reducir lo que gasta cada mes. Aquí están las cinco áreas y los mejores consejos de ahorro para cada una de ellas.

Alimentos

La comida es una categoría en la que es fácil justificar el gasto excesivo porque es una primera necesidad. Sin embargo, si sumas lo que gastas en alimentos cada mes puedes sorprenderte. Sobre todo si tienes una familia grande, puedes estar tomando una cantidad significativa de tu presupuesto sólo en esta categoría. Aquí hay cuatro maneras de ahorrar en costos de alimentos cada mes.

  1. Dejar de comer fuera. Trata de planificar y preparar tu cena antes de ir a trabajar para que sea más fácil de preparar cuando llegues a casa. También puedes tratar de cocinar más en casa y llevar almuerzo a la oficina para ayudar a reducir los gastos.
  2. Planificar tus comidas cada semana. La planificación del menú es una gran manera de ahorrar dinero, ya que reduce el número de viajes de compras a la tienda. También reduce el desperdicio de alimentos y es muy útil cuando se está muy cansado como para pensar en qué cocinar.
  3. Comprar en una tienda barata. Puedes sorprenderte al darte cuenta cuánto puedes ahorrar simplemente cambiando las tiendas de comestibles que frecuentas. Incluso si sólo compras algunos artículos en la tienda de descuento, el resultado final será el ahorro de dinero.
  4. Comprar en grandes cantidades. Puedes dividir los artículos con un amigo o almacenar cosas en el congelador o la despensa en el caso de productos no perecederos, de higiene o limpieza. Esto puede ayudarte a ahorrar en la mayoría de los artículos.

Continúa leyendo: Cómo reducir gastos en tu factura de alimentos

Entretenimiento

Es importante ser capaz de relajarse y descansar, pero puedes estar gastando más de lo que ganas en momentos de ocio y entretenimiento. Esta es una categoría amplia, y puede ser una de las primeras que se debe recortar cuando se está tratando de ahorrar. Estos son algunos consejos para ahorrar dinero en tus gastos de entretenimiento.

  1. Buscar eventos gratuitos en tu comunidad. Muchas ciudades ofrecen eventos a los que puedes asistir de forma gratuita o a precios solidarios, y es una gran manera de explorar y aprender sobre cosas nuevas. Conciertos, exposiciones, ferias y festivales son algunas de las opciones más populares.
  2. Sustituir tu servicio de cable. Date una vuelta por un servicio o paquete de televisión más económico. También hay una gran variedad de servicios streaming que son mucho más económicos que el cable y que realmente te permitirán ahorrar dinero.
  3. Elegir viajes más baratos. Trata de ahorrar en tus vacaciones eligiendo un viaje por carretera, acampar o alquilar alojamiento a en un parque estatal o nacional. A menudo esto es mucho más barato que quedarse en un hotel y pagar pasajes de avión.
  4. Evalúa los servicios de suscripción. ¿Estás suscrito a un gimnasio que no usas? ¿Pagas suscripciones mensuales por algunas revistas? Hay servicios en línea que te permiten reproducir música, ver vídeos de ejercicios o leer revistas a un costo menor que la suscripción mensual, o incluso gratis. Si utilizas estas cosas a menudo, puedes llegar a ahorrar un montón de dinero cada mes.

Continúa leyendo: Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Seguros

Mucha gente asume que el seguro es un gasto fijo y no hay nada que se pueda hacer para reducir el costo. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para reducir tu prima y todavía tener una buena cobertura.

  1. Aprovechar los descuentos. Puedes obtener descuentos de seguros a través de la asociación de antiguos alumnos, a través de tu empleador u organización profesional. Tratar de encontrar las mejores ofertas disponibles es una de las mejores formas de ahorrar dinero en tu póliza.
  2. Aumentar tu deducible. Si aumentas tu deducible puedes ahorrar una gran cantidad en las primas mensuales.
  3. Probar una política de alto deducible de seguro de salud. Esto ofrece una prima mensual más baja y con frecuencia más amplia cobertura una vez que has cumplido con tu deducible.
  4. Permanecer en tu red. Puedes reducir costos por permanecer en tu red o trabajar con tiendas, clínicas o proveedores aprobados.

Vivienda

La vivienda es una parte muy importante de un presupuesto familiar. Aquí están algunos consejos para ahorrar dinero en tus gastos de vivienda.

  1. Conseguir un compañero. Es posible que los solteros prefieran vivir solos, pero realmente puedes ahorrar mucho considerando un compañero de habitación o dos para ahorrar en los costos de la casa.
  2. Mudarte con tus padres. Esto puede no ser lo ideal, pero vivir en casa de los padres durante unos años te puede dar la oportunidad de ahorrar hasta tener un pago inicial de una casa propia o trabajar en salir de la deuda. Si puedes centrarte en tus objetivos, puedes mudarte rápidamente y sacar el máximo provecho de la situación.
  3. Mudarte a una zona más barata. La ubicación es una parte importante de la renta y gastos de vivienda. Mediante la adición de unos pocos minutos en tu viaje puedes ser capaz de ahorrar dinero cada mes.
  4. Considerar la compra de una casa. En algunos casos realmente se puede ahorrar comprando en lugar de alquilar.

Continúa leyendo: 7 formas de ahorrar dinero en el alquiler

Transporte

Una de las áreas donde se puede pasar un montón de dinero sin darse cuenta de que se pueden recortar los costos es en el transporte. Las formas de ahorrar dinero pueden variar dependiendo de dónde vivas y de las opciones que están disponibles para ti.

  1. Compartir el coche. Compartir el coche para ir a trabajar puede reducir la cantidad que se gasta en estacionamiento y combustible cada día.
  2. Usar el transporte público. Tomar el autobús o el metro te puede dar más tiempo para leer y reducir los gastos mensuales de transporte.
  3. Bicicleta y caminatas. Esto funciona si vives en una ciudad o en una comunidad diseñada para ciclistas y peatones. Es una gran manera de hacer ejercicio y puede reducir los gastos del coche.
  4. Comprar un auto usado. Esto te ahorra en las primas y seguros. Si tu pago del coche es demasiado alto, considera venderlo y comprar algo más accesible.

Continúa leyendo: ¿Coche nuevo o usado?

¡Recibe Gratis! Guía para hacer un buen presupuesto familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?