19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

3 buenas prácticas para invertir dinero

3 buenas prácticas para invertir dinero

Crear buenos hábitos a la hora de invertir dinero es la clave para el éxito. Cuanto más aplicamos estas prácticas, más fácil se vuelve pegarse a ellas. Aquí hay algunas costumbres que los inversores deberían tratar de integrar en su día a día.

invertir dinero

La práctica hace la costumbre, y la rutina puede servir como una efectiva herramienta de organización en cualquier área. Lo mismo ocurre con el dinero, es importante mantenerse al día con las actividades que hemos establecido con el fin de promover el crecimiento que deseamos.

N° 1

Ahorrar. Si no ahorramos aunque sea una pequeña cantidad, no tendremos cómo invertir dinero. Los términos de esta práctica dependen de ti, ya sea que destines una cuota semanal o mensual, lo mucho o poco que elijas guardar, pero debes de ser constante y ahorrar en tu día a día.

Un buen truco para el ahorro es hacer un presupuesto. Con un presupuesto bien manejado y aplicado serás capaz de aumentar la cantidad de dinero para ahorrar, y aumentarla cada vez más. Descarga gratis la Guía para hacer un buen presupuesto familiar.

N° 2

Toma parte de esos ahorros que comenzaste a acumular en la práctica para invertir dinero N° 1 y hazlo a un lado. Cerca de 3 a 6 meses de gastos es lo que debes tomar para hacer tu fondo de emergencia. Sin un fondo de emergencia, quedas vulnerable y desprotegido ante cualquier eventualidad, sobre todo si pierdes algo del dinero de tus inversiones.

Puedes seguir añadiendo dinero a esta cuenta de forma mensual con el fin de maximizar la fuerza de tu red de seguridad. El desempleo, gastos médicos, riesgos de inversión u otros desastres pueden hacer de esto una herramienta necesaria, y por lo tanto una práctica de dinero muy saludable.

N° 3

Ir con la tendencia de las buenas prácticas para invertir dinero no debe dejar de lado la inversión en el plan de jubilación. Nunca es demasiado pronto para empezar, y cuanto antes se inicie mejor. Entre el 10% y el 20 % de tu ingreso debe ser dirigido a un plan de ahorro para el retiro. Evita la deuda de alto interés y después de que el tiempo de tu plan ha llegado al máximo, invertir el dinero en una cuenta gravable.

Incluyendo estos hábitos en tu rutina puedes hacer mucho más para asegurarte de que estás en buenas condiciones económicamente. Estar seguro de mantener al día estas prácticas de finanzas personales es la clave. Conoce otros hábitos que siguen las personas exitosas.

No podemos olvidar que la planificación es la base de la construcción del éxito. Todo inversionista debe adoptar costumbres financieras saludables que lo lleven a obtener el éxito financiero. Guardar dinero para invertir, tener un fondo de emergencia e invertir en un plan para el retiro son 3 prácticas que no pueden faltar en tu plan financiero. Continúa leyendo las 6 mejores razones para invertir tu dinero.

Una vez que has establecido estas buenas prácticas en tu rutina, estás listo para invertir. Aprende cómo empezar tu negocio propio descargando gratis la Guía básica para iniciar tu negocio.

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?