19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Descubre las 3 claves para empezar a ahorrar y luego a invertir   

Descubre las 3 claves para empezar a ahorrar y luego a invertir   

Cuando pensamos en nuestros planes y metas a largo plazo, no podemos evitar preguntarnos cómo conseguiremos la cantidad de dinero necesaria para concretar nuestros objetivos. Independientemente de si se trata de un objetivo personal, laboral o familiar, muchas veces necesitaremos tener una buena salud financiera para hacer de nuestros sueños realidad.
claves para empezar a ahorrar

He ahí la importancia que tiene el aprender a ahorrar y hacerlo de una manera disciplinada. Si comenzamos un fondo de ahorros, pero no lo alimentamos constantemente ni con las cantidades adecuadas, no rendirá frutos pues sus resultados no serán tan favorecedores como nos gustaría que fuera. 

Otra alternativa efectiva para recaudar cantidades importantes de dinero es invertir, pero para hacerlo, lo ideal es ahorrar primero y utilizar esos ahorros para llevar a cabo la inversión que tenemos en mente. Antes que nada, para comenzar a invertir debes tener un dinero ahorrado previamente, ya que comprometer dinero que no tienes es un grave error. Continúa leyendo 3 errores comunes que te suceden al invertir. 

La mejor opción es abrir una cuenta de ahorros en un banco donde no tengas ningún otro producto financiero y ¡muy importante! no vincularla a ninguna tarjeta. También puedes escoger un producto financiero de ahorro con el que no puedas trasferir el dinero o que solo permita algunas transacciones al mes. De esta forma, no estarás tocando tus ahorros, sino sólo cuando es una verdadera emergencia. 

Para lograr generar un fondo de ahorros efectivo y posteriormente pueda invertirse para multiplicar tu dinero, tendrás que poner en práctica algunos hábitos y acciones que serán claves para alimentar tu alcancía. Conócelos a continuación: 

Evitar los gastos innecesarios 

Tal vez es la parte más difícil de todas, pero también la más necesaria. El primer paso para comenzar un fondo de ahorros es renunciar a ciertos caprichos y placeres. 

Esto es importante porque, con frecuencia, gastamos demasiado dinero en compras innecesarias como ropa, artículos de belleza, muebles, decoración, alimentos demasiado costosos, idas al cine, salidas nocturnas, entre otros artículos y experiencias. 

No se trata de renunciar a todo lo que te haga feliz, en lo absoluto. Recordemos que nadie nos asegura que el día de mañana seguiremos aquí, y que es esencial disfrutar del momento presente. 

Sin embargo, hay maneras más modestas de disfrutar el día a día, e incluso podrías descubrir que no necesitas gastar cantidades importantes de dinero para pasarla bien y experimentar cosas nuevas. 

Siempre hay una alternativa más económica para viajar, conocer, vestirse y alimentarse; y a veces, es más divertido y satisfactorio que los otros gastos más costosos. 

Ser disciplinado para alcanzar tus metas 

En todos los aspectos de tu vida, la disciplina te será una gran aliada para llegar muy lejos en todas las metas que te plantees. No cabe duda de que, para ahorrar, la actitud más útil e indispensable es la disciplina.  

Esto implica tener la fuerza de voluntad para no caer en tentaciones y ser constante y perseverante en el camino hacia la realización de tus objetivos. 

En este caso, podrás ahorrar mucho más dinero si eres una persona disciplinada; pues te abstendrás de hacer gastos innecesarios, y al mismo tiempo, serás constante en tiempo y cantidad al momento de depositar dinero en tu fondo de ahorros. 

Formalizar 

Finalmente, ya que has formado el hábito de ahorrar con disciplina, perseverancia, y aprendiendo a hacer pequeños y grandes sacrificios; será momento de que des un paso más grande. 

No bastará con guardar el dinero en una alcancía o caja fuerte en tu hogar. Lo ideal será que tengas un fondo de ahorros formal con tu banco para que tu dinero esté siempre seguro. 

Cuando llegue el momento de invertir, no olvides investigar con mucho cuidado y recauda suficiente información acerca de cuál será el mejor lugar para depositar tu dinero. Recuerda verificar la confiabilidad de aquello en lo que inviertes, así como las probabilidades que tienes de multiplicar tus ganancias. Si necesitas un crédito para invertir y empezar tu propio negocio, rumbo a la libertad financiera, contáctanos. ¡Nosotros podemos apoyarte! ¡Respaldo Financiero es tu mejor opción de crédito! 

También te pueden interesar estas 3 buenas prácticas para invertir dinero 

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?