19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

3 Formas de hacer un ahorro automático

3 Formas de hacer un ahorro automático

Ahorro automatico

Si tienes problemas para ahorrar, la solución es el ahorro automático. Aquí te dejamos 3 formas de hacerlo.

En varias ocasiones hemos mencionado que el ahorro automático es una de las mejores formas de guardar dinero porque te permite hacerlo sin siquiera pensar en ello. Cuando tienes problemas para ahorrar, la solución es ahorrar e invertir de manera automática. Esto significa programar tus productos financieros para que cada mes una cantidad se separe sin siquiera darte cuenta. Además que esto te da la seguridad de que el dinero no se pierda.

Si estás tratando de aumentar tus ahorros, a menudo tomas un dinero adicional para ponerlo en una cuenta de ahorros. Sin embargo, hay otras maneras en que se puede ahorrar dinero de forma automática y segura.

Quizás no todas estas formas de ahorro funcionan para todo el mundo, pero deberías ser capaz de hacer algunas de ellas para ayudarte a ahorrar cada mes.

Transferencia automática

Una de las formas de ahorrar dinero más obvia es la creación de una transferencia automática en tu cuenta. Algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes el servicio de ahorro domiciliado, en el cual se carga automáticamente una cantidad fija al mes desde tu cuenta corriente hacia tu cuenta de ahorros a través de una trasferencia automática.

En ocasiones, también puedes configurar tu cuenta para que se realice de forma automática una transferencia desde un banco a otro, si es que tienes una cuenta de ahorros en un banco diferente.

Ahorro programado

Una cuenta de ahorro programado es la manera más fácil de invertir. Scotiabank ofrece un servicio de ahorro programado en fondos a través del cual puedes ahorrar una cantidad de dinero automáticamente todos los meses o quincenas y ver cómo se incrementa tu saldo cada mes sin el menor esfuerzo. Esto te permite invertir de forma segura, sin filas ni complicaciones.

No tener acceso al dinero

Incluso si el ahorro es automático, puedes estar tentado a transferir el dinero para gastarlo. Puede funcionar para un fondo de emergencia (sólo en caso de verdaderas emergencias), pero puede que tengas que tomar algunas medidas adicionales para evitar que esto suceda.

El dinero que se transfiere a una cuenta de inversión no será de fácil acceso, por lo que será más fácil dejarlo solo. Pero si ahorras en una cuenta bancaria es muy fácil hacer una trasferencia en línea a tu cuenta corriente para pasar tu tarjeta de débito o retirar el dinero de un cajero.

En estos casos, lo mejor es tener una cuenta de ahorros en un banco donde no tengas ningún otro producto financiero y no vincularla a ninguna tarjeta. También debes escoger un producto financiero de ahorro con el que no puedas trasferir el dinero o que solo permita algunas transacciones al mes. De esta forma no estarás tocando tus ahorros para todo, sino sólo cuando es una verdadera emergencia.

También te puede interesar: Productos financieros que debes tener antes de cumplir 30

No te compliques tratando de ahorrar dinero cada mes, implementa estos sistemas de ahorro automático y obtendrás mayores resultados con un menor esfuerzo. Lo que sobra (luego de cubrir las necesidades básicas por supuesto) es lo que podrás gastar sin ninguna culpa y sin riesgo de endeudamiento.

¿Necesitas dinero? En Respaldo Financiero te otorgamos la ayuda económica que necesitas. Más información aquí.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA “CÓMO DUPLICAR EL DINERO DE TU HOGAR EN 30 DÍAS

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?