19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

3 maneras de aumentar el dinero de tu cuenta de ahorros

3 maneras de aumentar el dinero de tu cuenta de ahorros

Aumentar el dinero

Estos consejos te ayudarán a aumentar el dinero acumulado en tu cuenta bancaria.

Tener el dinero en el banco te da dos grandes beneficios. En primer lugar se siente bien, ya que puedes verte avanzar hacia tus objetivos. También es bueno para tus finanzas ya que se pueden absorber los golpes y sorpresas sin asumir la deuda. Pero, ¿cómo podemos en realidad aumentar el dinero de nuestra cuenta hasta el punto de tener una cantidad saludable de ahorro?

Todos conocemos la fórmula: ahorrar más y gastar menos. Sin embargo el conocimiento por sí solo no es suficiente, pero los consejos que te daremos a continuación te ayudarán.

Pagarte primero

Uno de los pasos más importantes a tomar es priorizar el ahorro. Probablemente sabes exactamente cuánto gastas cada mes en el alquiler porque si no haces el pago quedarás en la calle, pero ¿se puede decir lo mismo sobre el dinero que pones hacia tu seguridad financiera?

El mejor consejo es “pagarte primero”, que significa asegurarte de que en realidad estás logrando ahorrar dinero. Tener el deseo de ahorrar no es suficiente para la mayoría de la gente, pero cuando se convierte en una prioridad puede llegar a ser una realidad.

¿Cómo puedes hacerlo? Configura una transferencia mensual automática hacia tu cuenta de ahorros por una cantidad fija al mes. Comienza con unos pocos pesos si es todo lo que puedes darte el lujo de guardar. Más información acerca de cómo pagarte a ti mismo primero aquí.

Administrar los gastos

La solución más rápida para la mayoría de la gente es reducir los costos. Es también la más dolorosa, pero es una necesidad si quieres aumentar los ahorros.

¿Cómo lo haces? Debes tener una idea de cómo gastas y en qué. Para esto debes llevar un control y seguimiento de tus gastos, bien sea en lápiz y papel o con alguna de estas 4 increíbles aplicaciones para el control de gastos.

Los números no mienten; mira dónde va realmente tu dinero y evalúa si realmente eres capaz de conseguir tanto como gastas. De lo contrario, es momento de hacer recortes en tu presupuesto. Hay un montón de maneras de reducir costos, descubre 10 ideas para reducir gastos mensuales de tu presupuesto.

Consigue más dinero

Mediante la reducción de costos se puede ahorrar dinero este mes, pero probablemente obtendrás mejores resultados si aumenta tus ingresos. Desafortunadamente se necesita tiempo para ganar más, y no es tan fácil como la cancelación del servicio de televisión por cable. En algunos casos, el cambio de puestos de trabajo es todo lo que necesitas (si has estado con el mismo empleador durante muchos años y los aumentos han sido lentos), pero la mayoría de la gente tiene que tomar otras medidas.

Una forma rápida de ganar más dinero es conseguir un segundo trabajo a tiempo parcial. Tener otro trabajo durante unos meses es una solución si sólo necesitas un impulso rápido. Si necesitas un cambio más sustancial para aumentar el dinero que ganas, piensa en iniciar tu propio negocio; tendrás más control sobre tu propio destino y mayor potencial del alza de tus ingresos.

Otro enfoque probado y verdadero es desarrollar tus habilidades de modo que puedas ganar más con el tiempo. Esto podría requerir más formación o regresar a la universidad para tener una hoja de vida que aumente tu valor para los empleadores. Con los años los esfuerzos deben pagar.

Una vez que hayas logrado aumentar el dinero acumulado en tu cuenta bancaria, pon a trabajar tus ahorros. Asegúrate de que tienes una tasa competitiva sobre tus ahorros para ganar más intereses y poner tu dinero en fondos de inversión para ganar rentabilidad. (Ver ¿Dónde guardar los ahorros para un mayor beneficio?).

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas