19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

4 cosas que NO debes hacer al administrar el dinero

4 cosas que NO debes hacer al administrar el dinero

Administrar el dinero

 Administrar el dinero eficientemente muchas veces depende más de pequeñas prácticas que de grandes esfuerzos financieros. Estas son 4 cosas que no debes hacer si quieres llegar a fin de mes.

A menudo compartimos artículos con consejos y recomendaciones acerca de cómo administrar el dinero, cómo ahorrar y cómo obtener los mejores beneficios de tus préstamos e inversiones. Aunque todos estos artículos resultan de gran utilidad para mejorar tu educación financiera y aprender a gestionar tus finanzas, hoy te hablaremos acerca de algunos errores que cometemos con frecuencia –y sin darnos cuenta- respecto a la forma en que manejamos nuestro dinero, cómo ser conscientes de ellos y, por supuesto, cómo corregirlos.

Estas son las 4 cosas más comunes que hacemos a diario cuando se trata de administrar el dinero y que no debemos seguir haciendo si queremos llegar a fin de mes:

Tener más gastos que ingresos

Desde distintas perspectivas hemos abordado el tema de gastar más de lo que ganamos, y es que, aunque parezca obvio, muchas familias tienen más gastos que ingresos al mes, lo que generalmente los lleva a una situación de endeudamiento o sobreendeudamiento. (Ver ¿En qué nivel de endeudamiento estás?)

Es muy importante ser realistas en cuanto al estilo de vida que deseamos y llevamos, acorde a nuestras posibilidades. No es lo mismo, por ejemplo, pedir un préstamo con garantía para cubrir un gasto imprevisto, que usar el dinero para financiar gastos innecesarios y superfluos.

Es necesario seguir un presupuesto mensual aunque sea ajustado, y no salirnos de lo que disponemos mensualmente para los gastos.

Leer más: 5 formas de seguir un presupuesto sin salirse

Salir con las tarjetas de crédito en la billetera

Lo mejor es evitar tentaciones, y las tarjetas de crédito son una de ellas. Cuando salgas de compras o de paseo, lleva algo de efectivo y deja tus tarjetas de crédito en casa. Si no te gusta cargar efectivo, lleva tu tarjeta de débito y no podrás gastar más dinero del que tienes ni endeudarte usando tus tarjetas de crédito para pagar por algo que probablemente no necesitas.

Ver Cómo dejar de usar  las tarjetas de crédito

Ir de compras sin una lista

Este es un error muy común pero a la vez sencillo de solventar y que hacerlo puede ayudar mucho en tu vida diaria. Cuando vayas de compras al supermercado, por los útiles escolares de los niños o por los regalos de navidad, antes de salir de casa haz una lista con lo que necesitas y establece un presupuesto límite para esos gastos.

Revisa las provisiones que aun tienes en casa y enlista lo que verdaderamente te hace falta. De esta forma, cuando vayas de compras te ceñirás estrictamente a lo que necesitas y no terminarás por gastar de más, ya que te será más fácil saber cómo manejar el dinero y rendirlo en base al presupuesto que tienes disponible.

Contratar más servicios de los que necesitamos

Cuando contratamos servicios mensuales, debemos elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y disponibilidad. Aunque no lo parezca, esta es una de las mejores formas de administrar el dinero correctamente.

Es común querer el servicio más rápido de internet o el plan de televisión por cable Premium con más canales, pero ¿en realidad es necesario? Si en casa usas el internet solo para revisar tus cosas personales, no necesitas el plan con más capacidad o velocidad de navegación. Es probable también que pases pocas horas al día mirando televisión en casa, entonces ¿para qué necesitas tantos canales? Y si pasas la mayoría del tiempo en tu teléfono celular, ¿para qué necesitas un plan de telefonía fija en casa?

Muchas veces nos sobrepasamos contratando los planes más costosos cuando en realidad no vale la pena el gasto.

Este tipo de errores fácilmente son incorporados a nuestra rutina sin darnos cuenta, lo que nos lleva a verlos como algo “normal” cuando en realidad son los culpables de una mala gestión en las finanzas que nos deja sin suficiente dinero para cubrir los gastos básicos del mes, no tener ahorros o no disfrutar de una buena situación económica. Cómo administrar el dinero eficientemente depende en gran parte de la forma en que manejamos nuestro dinero en las prácticas diarias. Asegúrate de corregir estos errores que, aunque parecen inofensivos, están arruinando tu bolsillo.

¿Necesitas dinero? Solicita ahora tu Préstamo Con Garantía Hipotecaria o Préstamo Con Garantía Automotriz.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas