19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

4 errores que jamás debes cometer al invertir dinero

4 errores que jamás debes cometer al invertir dinero

invertir dinero

Al invertir dinero debemos tener en cuenta que más allá de solo desembolsillar tu dinero, debes ser cuidadoso para no cometer una serie de errores que te llevarán al fracaso. Checa cuáles son.

Invertir es hacer crecer nuestro dinero, pero para eso no necesitamos un hada madrina o una varita mágica. Podemos multiplicar nuestro dinero a través de herramientas de inversión que hagan crecer nuestro capital de forma estructurada, de modo que podamos predecir los riesgos y las ventajas de nuestra inversión y medirlas de una manera sencilla.

El ahorro es el hermano de la inversión. No son lo mismo, pero se complementan. Cuando ahorras, lo que haces es guardar parte de tus ingresos por un rato con una finalidad a futuro. Esa finalidad puede ser invertir dinero, de manera que nos generen nuevos ingresos. Así, vemos que la inversión puede ser una consecuencia del ahorro. Ver más: Diferencia entre ahorro e inversión

Pero muchas veces cometemos errores que nos llevan al incumplimiento de los objetivos planteados y, por ende, a la pérdida de nuestro dinero que tanto nos costó reunir. Tomar la decisión de invertir requiere de mucho análisis, por ello quisimos traerte una lista de los errores más comunes que cometen las personas al invertir su dinero y que debes evitar.

Error 1: No tener claros los objetivos de inversión

La clave para tener éxito al invertir dinero es tener claro qué queremos alcanzar con dicha inversión. De ello dependerá la escogencia de los métodos que utilizaremos para hacer crecer nuestro dinero.

De la misma forma, es importante conocer muy bien los instrumentos que más nos convienen para alcanzar tales objetivos, y cuáles son las estrategias que nos llevarán por el camino correcto hacia nuestras metas financieras.

Error 2: Invertir en algo que no entiendes

Lo peor que puedes hacer a la hora de invertir es poner tu dinero en un instrumento de inversión que no comprendes por completo. Siempre es importante conocer un poco cómo funciona el mercado y cuál es su naturaleza para que a la hora de querer multiplicar tu capital, tengas algunas nociones sobre cómo hacerlo, cuáles son los riesgos, etc. Mira también: ¿Invertir para ganar dinero? ¿Cómo funciona?

Error 3: Creer que vives en una burbuja

Hay inversionistas que confían demasiado en sus propias decisiones, pero olvidan considerar algunos factores del entorno que pueden afectar directa o indirectamente su apuesta de inversión.

Analizar es lo más importante al tomar una decisión de cómo invertir dinero certeramente. Debemos tomar en cuenta el entorno en el que vamos a hacer realidad nuestro proyecto de inversión, analizando la situación política y económica del país, las circunstancias sociales. etc. Para ello puedes utilizar herramientas como el análisis FODA, a partir del cual puedes generar estrategias para superar los inconvenientes en caso de que los hayas encontrado.

Error 4: No tomar riesgos

Igual que con la impulsividad, el miedo a tomar riesgos también te puede llevar al fracaso cuando pensamos cómo invertir el dinero. La clave está en pensar bien si estamos tomando la decisión correcta sin que factores que son perfectamente manejables nos detengan.

Es momento de pensar: ¿si los grandes inversionistas del mundo se hubiesen detenido al hacer su primera inversión, estuviesen donde están hoy? Así que ¡a tomar riesgos! Puedes comenzar invirtiendo dependiendo del tipo de riesgo que estés dispuesto a asumir. Descubre qué tipo de inversor eres según el nivel de riesgo aquí.

Hay muchas formas de hacer crecer nuestro capital e invertir dinero en este 2017. Ahorra un poco, administra tus ingresos y genera un presupuesto mensual para que puedas cumplir tus objetivos. También recuerda que si necesitas un préstamo para iniciar tu negocio cuentas con Respaldo Financiero para brindarte las soluciones financieras que necesitas. Consigue aquí la guía básica para iniciar tu propio negocio y aumentar tus ingresos, ¡descárgala gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx