19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

4 Formas de comprar la felicidad

4 Formas de comprar la felicidad

comprar la felicidad

Estas son 4 maneras en que el dinero puede comprar la felicidad.

A mayor riqueza, aumenta el bienestar. Así lo demuestra el estudio planteado en el artículo El dinero sí da la felicidad, y es que algunos especialistas del comportamiento han identificado algunas formas en que el dinero podría aumentar los niveles de felicidad.

Gran parte del tiempo nuestra energía y atención se centra en el trabajo, que principalmente se trata de la carrera por los pesos. En general la gente quiere más dinero para cubrir las necesidades básicas incluyendo un techo, alimento, ropa y tal vez un coche. Pero todos queremos más de las cosas divertidas que el dinero puede comprar, incluyendo viajes, diversión y los mejores juguetes de alta tecnología.

Puede ser un ejercicio valioso dar un paso atrás de la rutina diaria para examinar lo que el dinero significa para ti y cómo lo gastas. En el fondo, el cerebro relaciona el dinero y la felicidad más por la seguridad, la tranquilidad y la calidad de vida, que con la compra de la felicidad en sí. El mayor estrés psicológico se produce cuando uno es incapaz de actuar en beneficio propio, pero cuando somos capaces de actuar de acuerdo con esos beneficios primordiales, tenemos una sensación de profunda satisfacción.

En última instancia el objetivo de la administración del dinero es proporcionar disciplina y con ésta un plan para hacer las cosas que debemos hacer, aunque no se sientan bien por el momento, pero que son cruciales para nuestro éxito futuro. El dinero no debe ser visto como una tarjeta de puntuación, sino como un boleto para la libertad; algunas personas requieren más para llegar al grado de libertad que necesitan.

Ver 4 hábitos que puede conducirnos a la libertad financiera

En este sentido, estas son 4 formas en que podemos comprar la felicidad que se relacionan con la manera en que podemos gastar dinero de manera más eficaz para aumentar la satisfacción con la vida.

Comprar experiencias

La satisfacción con compras experienciales aumenta con el tiempo, mientras que la satisfacción con bienes materiales disminuye. El dinero no puede comprar la felicidad directamente, pero sí te permite pagar lo que necesitas para lograr algo aún más profundo y más duradero.

Comprar tiempo

Contratar un servicio de limpieza para la casa o usar una secadora en lugar de dejar la ropa afuera y recogerla son formas de reducir tu tiempo dedicado a las labores del hogar. Pagar por ciertos productos o servicios te puede comprar tiempo para pasar con la familia, amigos, para hacer algunos pasatiempos, disfrutar del tiempo libre para descansar o incluso para trabajar en cosas más productivas.

Comprar deseos inmediatos

Las innovaciones tecnológicas han hecho posible cumplir con casi todos los deseos de inmediato. Estamos más capacitadas que nunca para hacer compras rápidamente con el internet, y esta es una de las formas en que el dinero compra la felicidad.

Comprar por internet nos permite pagar al momento con una tarjeta de crédito y nos suministran de forma casi inmediata lo que compramos. Por ejemplo, cuando compras por Amazon pagas y te hacen el envío al día siguiente. Mientras más eficientes y prácticas son las compras, mejor la experiencia de gratificación.

Continúa leyendo 5 secretos para comprar en línea de forma segura

Invertir en otros

Invertir en otros puede aumentar la felicidad. Darles dinero a otras personas te permite hacer una conexión con ellos, generando un efecto de felicidad asociado a la autoestima y satisfacción más duradera.

Al final, el dinero puede significar cosas diferentes para cada persona, puede representar calidad de vida, libertad o seguridad. Si tu objetivo es la felicidad, está demostrado que la forma en que gastas tu dinero en realidad podría ayudar a aumentar la satisfacción con la vida. Tal vez el dinero compra la felicidad después de todo…

DESCARGA GRATIS LA GUÍA “CÓMO DUPLICAR EL DINERO DE TU HOGAR EN 30 DÍAS”

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas