19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

4 formas de alargar la vida de una pequeña empresa

4 formas de alargar la vida de una pequeña empresa

Una pequeña empresa, aunque en gran medida es responsable de empleo de una cantidad considerable de la población, tiende al fracaso alrededor de dos años de su inicio. Si no quieres que esto le ocurra a tu negocio sigue estos 4 consejos para alargar la vida de tu empresa.

pequeña empresa

Es relativamente fácil comenzar algo y dejarse llevar por toda la emoción que va junto con un nuevo proyecto o una nueva empresa, pero una vez que se asienta el polvo, que la emoción pasa y comienza el verdadero negocio, es importante para un empresario tomar algunas precauciones con el fin de tener éxito durante más de dos años. Aquí hay cuatro recomendaciones para emprendedores a tener en cuenta para asegurar una vida larga y saludable para un negocio:

1- No necesitas una gran oficina

Como se mencionó anteriormente, es fácil quedar atrapado en la emoción de un nuevo negocio. Es natural querer que tu empresa se vea tan exitosa como planeaste que sería, pero no debes gastar en áreas que no necesitas.

Para empezar un negocio no requiere más que un pequeño refrigerador en tu oficina o lugar de trabajo, quizás un archivador, una computadora y un escritorio. Muchas empresas hoy en día exitosas empezaron en un garaje o en la sala de estar de una casa. Es bueno tener visión, pero hay que ser muy conscientes en este aspecto.

2- Tener un ROI positivo.

Es crucial asegurarse de tener un retorno positivo de la inversión. Si estás gastando ciegamente dinero en esfuerzos de marketing, alianzas, nuevas contrataciones, nuevos productos y servicios, es casi imposible rastrear cuáles de esos métodos están funcionando para tu pequeña empresa.

Si acabas de asignar dinero en diferentes métodos con la esperanza de un resultado positivo, es difícil saber por dónde ir y cuándo abandonar iniciativas a menos que se esté realizando el seguimiento adecuado para tener claro de dónde están proviniendo los ingresos.

Realmente conocer el ROI (retorno de inversión) de cada iniciativa y cavar más profundo para entender esas métricas clave es críticamente importante para asegurarse de que se están tomando decisiones sólidas para el crecimiento y éxito de la empresa. Con respecto a esto, te sugerimos leer también Realidades financieras para empezar un negocio.

3- Los clientes son la mejor herramienta de marketing

Es un hecho que los clientes son la clave para un negocio exitoso, pero a menudo olvidamos que son la mejor fuente de referencias (buenas o malas). Si tu empresa es extraordinariamente buena con sus clientes, este no sólo va a volver, sino que sentirá la necesidad de hablarles a todos sus amigos y conocidos acerca de ti. Los clientes felices pueden ser la mejor herramienta de marketing.

4- Toma en cuenta a tus empleados

Los empleados son la cara de una empresa ya que son los que interactúan con los clientes. Debes mantener a los empleados felices para mantener contentos a tus clientes. Un empleado más feliz siempre producirá un mejor trabajo, tratará mejor al cliente y estará motivado.

Las pequeñas y medianas empresas deben centrarse tanto en la cultura de la empresa como en sus clientes y empleados. Recuerda que éstos son el motor de la compañía. Celebra los cumpleaños y fiestas, valora y recompensa el trabajo duro y confía en tus empleados con la suficiente responsabilidad para que se sientan como una parte integral de la empresa. Acciones como estas arrancarán el motor y lo mantendrá encendido en el tiempo creando solidez organizacional.

Estos 4 trucos no sólo ayudan a pequeñas empresas a alargar su vida en el mercado, sino que las ayuda a crecer y tener éxito. La visión que tengas, el empeño que pongas, la administración que hagas de los recursos, la investigación, clientes y empleados satisfechos son factores claves en todo negocio.

¿Quieres arrancar un negocio propio? Descarga gratis la GUÍA BÁSICA PARA INICIAR TU NEGOCIO y recuerda seguir los consejos de este artículo para que perdure en el tiempo y no quede en sólo una buena idea.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty