19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

4 hábitos destructivos que te impiden alcanzar el éxito 

4 hábitos destructivos que te impiden alcanzar el éxito 

Lo cierto es que, en diversos ámbitos de la vida diaria, el peor enemigo que nos podemos encontrar en el camino hacia el éxito es uno mismo.

hábitos,difíciles,destructivos,alcanzar,éxito,finanzas,laboral,

Frecuentemente, nos encontramos en alguna posición difícil donde la mentalidad que hemos creado en torno a ella es con base en la negatividad y el pensamiento de que no podremos salir de ahí.

Cuando queramos levantarnos, salir adelante y progresar; tendremos que luchar contra nosotros mismos.

Esto puede ser mucho más difícil de lo que suena, ya que son nuestros propios hábitos los que generan estas situaciones donde nos sentimos estancados; y no es difícil luchar contra ellos.

Sin embargo, que sea difícil no significa que no sea posible. Es muy factible que eliminemos nuestros hábitos destructivos, siempre y cuando tengamos la total convicción y fuerza de voluntad para hacerlo.

El primer paso para eliminar dichos hábitos es saber cuáles son. Y por esta razón, te hablaremos de los cuatro principales hábitos destructivos que te están obstaculizando en tu camino hacia el éxito:

Las excusas 

Muchas veces, tras cometer un error, ponemos excusas que justifiquen nuestras fallas.

Lo peor de las excusas, es que con frecuencia nos convencemos incluso a nosotros mismos de que verdaderamente son las razones por las cuales no pudimos lograr algo.

Debemos reconocer cuando hemos fallado y trabajar en ello, sólo así podremos mejorar y dejar de cometer aquellos errores que perjudican nuestro desempeño.

No engañes a los demás, y mucho menos intentes engañarte a ti mismo. Sé fuerte y responsable, pero, sobre todo, sé honesto. Estas características te ayudarán a alcanzar la cima del éxito en tu vida.

No escuchar 

Es normal creer que estamos en lo correcto, pero debemos recordar que nadie es perfecto, y que sin importar qué tan informado o preparado estés acerca de algún tema; puedes cometer errores (y seguramente lo harás).

A veces, algunas personas aportarán comentarios ante nuestras acciones que no nos parecerán muy justos, considerando el esfuerzo que hemos desempeñado.

Es muy importante aprender a diferenciar las críticas constructivas de las críticas destructivas; y más que nada, aprender a escuchar aquellas opiniones que nos ayudarán a crecer y ser mejores. Así mismo, debemos olvidar aquellos comentarios que sólo buscan hundirnos sin intención alguna de aportar algo positivo.

No salir de tu zona de confort 

Sí, la rutina puede ser muy útil, pues establece una estructura y organización que facilita el desempeño de un individuo, o grupo de individuos en un trabajo determinado.

Sin embargo, la clave del éxito está en ampliar tus horizontes y atreverte a salir de la caja: ir más allá.

Una persona que vive con el miedo a enfrentar nuevos retos y experimentar cosas nuevas, corre el riesgo de quedarse estancada en el pasado y perderlo todo; pues vivimos en un mundo muy cambiante, donde todo se actualiza constantemente.

Así que la próxima vez que te niegues rotundamente a salir de tu zona de confort, recuerda que ésta puede matarte.

Conformarte con lo mínimo 

La ambición, cundo conoce los límites, es una excelente herramienta para lograr grandes cosas.

Es decir, buscar más de lo usual, apostar por más y no conformarse con algo que no te resulta satisfactorio; pero respetando los límites de lo establecido (como las leyes, los derechos de terceros, y tus propias posibilidades).

Por ejemplo: invertir un poco más de dinero en un nuevo proyecto es una gran idea, ya que no te conformas con lo mínimo pues buscas la posibilidad de obtener mejores resultados. Sin embargo, no inviertes más dinero del que sabes con seguridad que está a tu alcance; pues de lo contrario, podrías meterte en problemas financieros irreversibles.

Todos estos hábitos son completamente desechables, aunque tal vez no sea fácil deshacerse de ellos.

Implicará mucha fuerza de voluntad, y, sobre todo, muchas ganas de alcanzar el éxito, aunque el precio sea más alto de lo que esperabas.

Pero, si realmente lo deseas, seguramente estarás dispuesto a eliminar estos hábitos con tal de lograr tus sueños.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?