19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cuatro mitos sobre las mujeres y el dinero

Cuatro mitos sobre las mujeres y el dinero

las mujeres y e dinero

Desmentimos 4 mitos sobre las mujeres y el dinero en la sociedad.

Las mujeres han hecho mejoras significativas en su comportamiento financiero desde hace una década, así lo demostró una investigación realizada por Prudential. Tras la crisis financiera del 2008 la experiencia de la mujer en los asuntos financieros ha avanzado significativamente. Sin embargo, la falta de conocimiento financiero sigue siendo una realidad. Esta falta de conocimiento hace que más del 50% de las mujeres dependan de otra persona para tomar decisiones financieras con respecto a su futuro.

Por otro lado, éste y otros estudios disipan varios mitos sobre el comportamiento financiero femenino, lanzando una luz más positiva sobre las mujeres y el dinero.

Aquí hay cuatro conceptos erróneos comunes que se tienen en la sociedad acerca de cómo las mujeres se relacionan con el dinero.

Las mujeres son compradoras compulsivas

Uno de los conceptos más comunes que se tiene hacia el género femenino es que las mujeres son compradoras compulsivas, pero este prototipo en que se les encasilla no es del todo cierto. Tampoco es un secreto el talento de la mujer para la administración del hogar y los recursos, y es que según la encuesta de Prudential, frecuentemente las compras de última hora que se refieren como “compras impulsivas” se realizan con los fondos previamente reservados en un presupuesto.

Las mujeres no saben cómo administrar el dinero

La mayoría de las personas no entienden completamente la administración del dinero, pero eso es un problema para ambos sexos y no es exclusivo de las mujeres.

En México, 25 de cada 100 hogares están a cargo de una mujer según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y más de la mitad de las mujeres en el país participan activamente en la administración del hogar. Pero más allá de encargarse sólo de hacer las compras, las mujeres se han interesado en mejorar su educación financiera. Ver más: El talento de la mujer en la administración del hogar.

Si hay algo en lo que difieren las finanzas personales para mujeres que para los hombres es que la mayoría de las féminas desconfían de entregar su planificación financiera a un profesional, mientras que los hombres, a menudo, prefieren las fuentes externas de ayuda.

Las mujeres no entienden la planificación para la jubilación

Desde la crisis financiera de 2008, la comprensión de las mujeres de los planes de jubilación mostró una mejora considerable. A medida que las mujeres participan más activamente en el mercado laboral, ocupan altos cargos en las empresas, cada vez hay más mujeres emprendedoras y ganan más dinero, sus comportamientos financieros y la comprensión de la administración del dinero, sin duda, seguirá evolucionando.

Las mujeres no toman decisiones financieras en sus hogares

La creencia de que las mujeres no toman decisiones financieras en los hogares es otro concepto completamente obsoleto y erróneo. El estudio de Prudential mostró que el 95% de las mujeres se consideran responsables de las decisiones financieras, y el 85% de las mujeres casadas dicen que manejan las finanzas de sus hogares por sí solas o conjuntamente con su cónyuge.

Como mencionamos anteriormente, en México más de la mitad de las mujeres participa activamente en las finanzas del hogar, y es que a medida que han aumentado su presencia en el campo profesional, las mujeres y el dinero han ocupado también un papel determinante en la administración del hogar.

Todo esto significa que las mujeres de hoy en día se están desarrollando (o en muchos casos ya tienen) una comprensión mucho más profunda de las finanzas personales y la inversión que las generaciones anteriores.

Continúa leyendo: Guía de finanzas para mujeres

¡Recibe gratis! Guía para hacer un buen presupuesto familiar

 Click edit button to change this text.Click edit button to change this text.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx