19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 consejos para el éxito financiero de los millennials

5 consejos para el éxito financiero de los millennials

La actual generación de jóvenes, también conocida como generación millennial, tiene rasgos característicos que la diferencian ampliamente del resto de las generaciones.

5 consejos para el éxito financiero de los millennials

Los millennials son emprendedores, se enfocan en buscar un trabajo que los apasione por encima de uno que les provea de los ingresos suficientes, les gusta jugar con nuevas alternativas y se olvidan por completo de la “vieja escuela”.

Muchas de sus características, cuando son empleadas correctamente, los convierten en una generación muy competitiva en el mercado laboral.

Sin embargo, en ocasiones se olvidan de que muchas de las grandes empresas del mundo no funcionan como a ellos les gustaría. Y no necesariamente significa que estas empresas sean anticuadas, sino que su filosofía es una unión de la innovación de la actualidad, con la disciplina y principios laborales del pasado.

Por esta razón, muchos millennials batallan al momento de encontrar un trabajo, y, por ende, un balance financiero que les favorezca.

Si tú eres millennial, y te has encontrado en esta situación, tenemos algunos consejos para ti que te ayudarán a mejorar tus finanzas:

Invierte en tu futuro 

Muchos de tus gastos querrás hacerlos en compras tentadoras pero intrascendentes para tu futuro, como un teléfono nuevo que aún no necesitas, o un juguete de moda para liberar el estrés.

Evita gastar en ello. Mejor, comienza un fondo de ahorros en el cual deposites la mayor parte de tus ingresos extras. Este ahorro será tu mejor aliado para cumplir tus planes a futuro: comprar una casa o rentar un departamento que te complazca, terminar de pagar tus estudios universitarios o de post grado, financiar un automóvil que te vaya a acompañar durante muchos años, o viajar a otro país para enriquecer tus conocimientos.

No te dejes llevar por las tendencias 

Tienes que investigar acerca de la calidad de todos los productos y servicios que adquieras.

No compres un automóvil o un teléfono porque es el último modelo y todos lo tienen, sino porque estos productos son los mejores, los más durables y los más fieles. Aquellos que tengan mejor eficiencia.

Escucha a los adultos 

Aunque vengan de una época diferente, los adultos han vivido más que tú, experimentando muchas más cosas de las que imaginas; especialmente cuando se trata de finanzas.

Si bien es cierto, los adultos no siempre comprenderán el nuevo funcionamiento de las cosas, ni la raíz o la solución a los problemas financieros actuales. Sin embargo, hay cosas que ellos saben mejor que nadie.

Aprende a escuchar a tus mayores, y a separar la información que valga la pena tomar en cuenta de la que no. También, aprende a escuchar a las personas que sean más experimentadas que tú en algún campo, sin importar que sean más jóvenes.

Un problema frecuente en los millennials es que creen saberlo todo, cuando no es así realmente. Por eso, escuchar y dejarse aconsejar podría llegar a ser tu salvación financiera.

Genera más de una fuente de ingresos 

Intenta con un trabajo fijo, uno de fin de semana, inversiones en la bolsa, o ser dueño de una propiedad y ponerla en renta. No te esperes a ser un adulto para comenzar a hacer estas cosas. Es mejor que lo hagas ahora que eres joven y sigues siendo parte de la “generación del cambio”.

Es más probable que seas tomado en cuenta para un puesto de trabajo, por encima de un adulto mayor de 40 años. Y en ocasiones, esto es una lástima pues algunos adultos están mucho mejor adaptados a los cambios de época que algunos de los jóvenes.

Así que aprovecha tu edad ahora, pues tú también crecerás y perderás la preferencia para ser contratado.

Sé multidisciplinario 

Ahora más que nunca, tenemos acceso a aprender millones de cosas que en el pasado eran inimaginables para muchas personas.

Compra un libro en el que puedas aprender a emprender un negocio, inicia un curso en internet para adquirir una habilidad extra. Aún estás a tiempo para seguir creciendo y ser altamente competitivo en el mundo laboral.

El mundo ofrece muchísimas alternativas para que, ahora más que nunca, las aproveches y las emplees a tu favor. No dejes ir las oportunidades de crecer, ser más culto, más responsable; y también, más humano.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty