19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 consejos para obtener buena salud financiera

5 consejos para obtener buena salud financiera

Salud financiera

No todas las personas tienen buena salud financiera, pero siguiendo estos consejos todo el mundo puede lograrla.

Como hablamos en el artículo ¿Qué significa la salud financiera? Todos queremos estar financieramente saludables, pero realmente son pocas las personas que disfrutan de buena forma en relación al dinero ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejamos cinco consejos para tener una buena salud financiera.

Págate a ti mismo primero

Las personas que están en buena forma financiera creen que la colocación de dinero en el ahorro es tan vital como el pago de otros gastos como el alquiler o la hipoteca. El pago a ti mismo en primer lugar es la razón del éxito con tus finanzas. No importa si pones una suma específica de dinero o un porcentaje de tu salario en inversiones o ahorros, este hábito representa el control de tu dinero.

Ver Cómo mejorar tu capacidad de ahorro

Pensar en los gastos sobre una base mensual

Las personas con unas finanzas saludables no están dispuestas a hacer frente a grandes responsabilidades financieras, simplemente pueden permitirse el costo de los gastos básicos sobre una base mensual. El factor que influye en la decisión es el efecto financiero a largo plazo.

Ver Prepara un plan de gastos para todos los meses del año

Un poco de estrés no es tan malo

El estrés promueve y prolonga el pensamiento de la estabilidad financiera. Las personas que gozan de finanzas sanas no están gobernadas por el nerviosismo, sin embargo, ven bueno un poco de estrés ya que genera control, promueve la paciencia, les impide estar demasiado conformes y los motiva a comprobar periódicamente su progreso financiero.

Ver Ser demasiado optimista puede ser malo para tus finanzas

Prevenir los riesgos

Los riesgos están a la vuelta de la esquina, por lo que debes prepararte para los acontecimientos que pueden dañar tu situación financiera independientemente de que parezcan improbables. Se prevén los riesgos como la discapacidad, enfermedad, accidentes o muerte inesperada; y eventos imprevistos que puedan volar tu presupuesto como grandes reparaciones o emergencias médicas. Para empezar, se debe contar con un seguro de salud, de vida y seguro del auto. Después, contar con un fondo de emergencia que te ayude a mantener la salud financiera ante imprevistos.

La deuda de tarjeta de crédito es mala, las tarjetas de crédito no

La gente financieramente sana toma ventaja de las recompensas y beneficios mediante la utilización de tarjetas de crédito, las millas y otros beneficios para viajes se encuentran entre los más populares. Sin embargo es crucial para ellos pagar las tarjetas constantemente para evadir los cargos por intereses adicionales. Ellos hacen estudios de su presupuesto y de sus registros financieros para autoevaluar sus tendencias de gasto.

Ver ¿Vale la pena tener una tarjeta de crédito para ganar recompensas?

La salud financiera es el resultado de los buenos hábitos y cómo estos hábitos se aplican a través del tiempo. Nunca es tan fácil como suena, pero los pequeños cambios conducen a resultados en el largo plazo. Con el tiempo, todo el mundo puede llegar a ser financieramente saludable.

También te puede interesar Cómo mejorar las finanzas personales en 31 días

¿Tienes problemas económicos que te impiden tener unas finanzas sanas? Haz clic aquí y recibe asesoría financiera gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?