19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas

5 consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas

¿Amas a tus mascotas pero te están costando demasiado dinero? Hay muchas formas de ahorrar dinero y aun así proporcionarles el cuidado adecuado. En este post te enseñaremos cómo ahorrar en el cuidado de las mascotas.

mascota

Las visitas al veterinario, una buena alimentación y los medicamentos para tus mascotas pueden sumar importantes cantidades de dinero que pueden afectar tu presupuesto. Prueba estos 5 consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas:

1. No compres, adopta

Antes de traer una mascota a casa considera adoptar a un animal. La adopción te hará ahorrar dinero de muchas maneras.

Al adoptar no sólo estás salvando una vida, sino que te estarás ahorrando una gran cantidad de dinero. Comprar un animal de raza pura puede resultar muy costoso.

Cuando adoptas a una mascota a través de refugios o de grupos de rescate, generalmente estos animales ya han recibido atención médica, por lo que estarán saludables. Incluso muchos de los animales disponibles para adopción ya cuentan con sus vacunas y cirugía de esterilización o castración, esto te ahorrará algo de dinero que suma a tu presupuesto. La mayoría de las organizaciones de rescate envían a los animales a casa con collares y placas de identificación.

Si tienes el corazón puesto en una raza específica no descartes la idea de adoptar, pues muchos de los animales abandonados en refugios son de raza pura o están cruzados con animales de raza.

2. Evita las pensiones Premium

Un resort de cinco estrellas para mascotas completo con piscina, televisión en color afinado para Animal Planet y masajes en la habitación es un gasto innecesario si piensas en ahorrar dinero. Si por razones de viaje o emergencia debes dejar a tu mascota en algún lugar de cuidado de mascotas, omite los servicios Premium. Busca instalaciones seguras que puedan proporcionar a tu mascota un cuidado de calidad sin necesidad de pagar por lujos  que no son indispensables.

Si tienes a un amigo amante de los animales, considera pedirle que se quede con tus mascotas por unos días, así estarás seguro de que tus pequeños estarán en buenas manos. Sólo recuerda devolverle el favor cuando salga de la ciudad y deba dejar con alguien más sus preciadas mascotas.

3. Reduce los costos de veterinario

El costo de los exámenes y vacunas anuales suma dinero en nuestro presupuesto, sobre todo si tienes más de una mascota. Sin embargo, aunque queremos buscar formas de ahorrar dinero, es importante que consideres que la salud de tus mascotas es una inversión. Es más barato vacunar o comprar medicamentos orales para la prevención, que tratar animales enfermos.

En lugar de saltarte las citas anuales, busca jornadas de vacunación de mascotas donde hacen consultas y vacunas a precios solidarios. Igualmente con las cirugías, busca las jornadas de esterilización o castración de mascotas organizados en varios puntos de la ciudad.

4. Ahorra en medicamentos y comida

Si tienes un gato diabético que necesita inyecciones de insulina diarias o un perro que requiere medicamentos contra las pulgas mensuales, abastecerte en algunas tiendas de mascotas puede ser más caro. Si los cuidados de mascotas son frecuentes, lo mejor es que compres a largo plazo. Procura comprar la dosis de 6 meses o 1 año, y con el tiempo estarás ahorrando algún dinero, ya que el costo por aplicación individual es a menudo más barato cuando compras al mayor.

Busca en las tiendas por departamento y podrás encontrar tratamiento contra las garrapatas y algunos medicamento genéricos para el cuidado de las mascotas.

También puedes preguntar a tu veterinario por descuentos o cupones. Lo mismo ocurre con la comida, si recurres a tiendas en línea o tiendas departamentales podrás conseguir mejores precios en la comida de tus mascotas, e igual puedes buscar cupones de descuentos.

Es importante que te asegures de darle a tu mascota la cantidad adecuada para su alimentación. Muchas veces le damos comida  de más, lo que no sólo representa un desperdicio de alimentos que nos hará gastar más, sino que puede ocasionar problemas de salud a tu mascota.

5. Pide ayuda

Si estás pasando por una crisis financiera o atraviesas tiempos difíciles y necesitas ayuda para cubrir los cuidados de las mascotas, como gastos veterinarios, comida o medicamentos, refugios locales y organizaciones sin fines de lucro pueden ser capaces de ayudar. Contáctalos y pide ayuda, te puede sorprender lo caritativas que pueden ser las organizaciones protectoras de animales.

Antes de abandonar a tu mascota, revisa estos tips para ahorrar que te ayudarán a superar los problemas financieros y altos costos que pueden estar ocasionando tus animales sin necesidad. Asimismo te recordamos que los cuidados las mascotas y mantener su buena salud te ahorrará dinero. A fin de cuentas te resulta más caro tratar las enfermedades de un animal que prevenir y darles los cuidados adecuados.

Ahorrar dinero en el cuidado de mascotas no significa que debes maltratarlos o darles una mala atención. Recuerda estos consejos para ahorrar dinero, aplícalos en tu rutina ¡y tus mascotas y tu bolsillo sobrevivirán!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?