19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 cosas que no debes cortar de tu presupuesto familiar

5 cosas que no debes cortar de tu presupuesto familiar

presupuesto familiar

Si piensas recortar gastos del presupuesto familiar, hay algunas cosas que no puedes eliminar.  

Cuando en casa el dinero es escaso se necesita recortar el presupuesto familiar. Puede que tengas que limitar los gastos debido a una reducción de ingresos o porque el dinero no es suficiente para cubrir las cuentas del hogar. Es importante manejar esto de manera responsable, y hemos dado muchas ideas acerca de cómo reducir gastos, pero hay ciertas cosas que nunca se deben cortar o eliminar en un presupuesto. Estas cosas pueden ayudar a evitar problemas financieros adicionales y por eso se debe hacer un esfuerzo para seguirlas pagando.

No cortar el seguro de salud

Sobre todo si te enfrentas a una cuota alta cada mes, es posible que hayas pensado eliminar el pago del seguro de salud para tener más dinero. Pero los gastos médicos pueden ser muy caros si se presenta cualquier problema y no tienes una póliza para cubrirlos.

Si deseas reducir costos en atención de salud considera cambiar a tu familia a un plan más económico, con un deducible menor o una cuenta de ahorros de salud. Esto reducirá significativamente la cantidad que pagas cada mes, pero aun así podrás protegerte, a ti y a tu familia, de una posible quiebra médica. Recuerda que los accidentes ocurren y los problemas de salud probablemente se presenten en algún momento.

No cortar el ahorro ni las contribuciones para el retiro

Cortar los ahorros del presupuesto familiar debería ser una de las últimas cosas que haces. Por supuesto que no tiene sentido el ahorro si tienes números rojos cada mes, pero debes estar seguro de que hayas recortado todo los demás gastos innecesarios antes. Trata de poner una meta mensual de al menos el diez por ciento de los ingresos cada mes. Si las cosas están muy ajustadas, trata con el cinco por ciento.

Sólo a través del ahorro mensual es que realmente vas a ser capaz de salir adelante económicamente y disfrutar de un retiro tranquilo. Aunque duela un poco, debes tratar de ahorrar dinero cada mes.

Algunas formas de ahorrar dinero:

No abandonar el pago de las deudas

Es esencial que no te atrases en los pagos de las deudas, aunque puedes resentir cuánto estás gastando en la deuda cada mes cuando te hace falta ese dinero.

Cuanto antes puedas salir de deudas, más rápido podrás destinar ese dinero a otras partidas en tu presupuesto. Antes de pensar en dejar de realizar estos pagos recorta todo lo demás fuera de tu presupuesto, incluyendo comer fuera, gastos en entretenimiento y el gimnasio.

Deberás recortar todo de nuevo a su mínima expresión. Haz el pago de la deuda una prioridad y serás capaz de manejar tu presupuesto de manera más eficaz a medida que logras reducir las deudas.

Ver Cómo establecer un plan de pago de deudas

No cortar el seguro del auto

Tener un seguro de auto es una buena manera de proteger los activos en caso de involucrarse en un accidente de tránsito y puede ahorrarnos mucho dinero en caso de que esto ocurra. Un seguro de auto no tiene por qué ser caro, hay muchas opciones para elegir la que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Con un simulador de seguros para automóviles puedes encontrar el mejor para ti.

Es absolutamente absurdo siquiera considerar no tenerlo. Si los costos de tu seguro son altos, paséate por otras posibilidades o considera al menos tener una póliza de responsabilidad contra daños a terceros.

Continúa leyendo ¿Para qué sirve un seguro de auto?

No eliminar por completo la categoría de entretenimiento

Somos humanos, necesitamos horas de esparcimiento en nuestras vidas, compartir con la familia y hacer algo que nos gusta y nos libera de estrés en algún momento. No todo en la vida es trabajo, y aunque sí debemos recortar los gastos de ocio, no debemos eliminarlos por completo de nuestras vidas ni del presupuesto familiar.

La clave es encontrar la cantidad que realmente puedes pagar y aun así cumplir con tus obligaciones mensuales. No importa lo poco que tengas para gastar cada mes, siempre encontrarás algo que puedes hacer como rentar una película o salir de paseo a la plaza y disfrutar de un helado con los hijos.

Este tipo de gastos puede permitir aliviar el estrés y pasar tiempo de calidad con la familia.

Ver Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Si bien la reducción de costos es una parte esencial para la salud de las finanzas del hogar, hay que tener mucho cuidado con lo que eliminamos, ya que cortar gastos esenciales podría ser catastrófico.

¿Estás corto de dinero?, ¿necesitas ayuda económica? En Respaldo Financiero te brindamos el apoyo económico que necesitas para cubrir imprevistos o iniciar el negocio de tus sueños. Solicita más información y asesoría gratis ¡ahora!

¡DESCARGA GRATIS LA ÚNICA GUÍA QUE NECESITAS PARA ADQUIRIR UN CRÉDITO FÁCIL AQUÍ!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx