19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Cosas que debes saber antes de empezar a invertir dinero

5 Cosas que debes saber antes de empezar a invertir dinero

Empezar a invertir

¿Estás listo para comenzar a invertir dinero? Estas son las cinco cosas que debes saber antes de empezar.

Invertir dinero es un paso muy importante. Si se invierte periódicamente una parte de los ingresos, es muy probable llegar a ser financieramente independiente. Es posible que tengas miedo de invertir porque no entiendes el mercado o porque te sientes intimidado por las muchas opciones en los fondos de inversión. Estas son cinco cosas importantes a considerar antes de comenzar a invertir.

¿Estás financieramente saludable?

Debes verificar tu situación financiera actual. No tiene sentido invertir cuando se tiene una gran cantidad de deuda y no hay ahorros a la mano para casos de emergencia. Con el pago de tu deuda (especialmente la de tarjeta de crédito) y el ahorro para emergencias es que vas a liberar más dinero en efectivo para invertir. Tómate tu tiempo para salir de deudas y ahorrar. Lo ideal sería que tu fondo de emergencia sea de entre tres a seis meses de gastos en caso de ser empleado, y entres seis meses y un año si tu carrera es inestable o trabajas por cuenta propia.

¿Qué vas a hacer con el dinero?

No querrás tirar el dinero que has invertido, es importante permitir que crezca. Debes determinar qué planeas hacer con el dinero que estás invirtiendo; si estás pensando en usarlo para el pago inicial de una casa o para pagar la universidad, tus opciones de inversión serán diferentes que si planeas usarlo para el retiro.

Si estás pensando invertir dinero para usarlo en los próximos cinco años, va a ser mejor la elección de una cuenta más conservadora para tu dinero. Si estás buscando usarlo en más de cinco años, puedes ser más agresivo en tus inversiones y considerar los fondos de inversión.

¿Entiendes tus opciones de inversión?

Si vas a empezar a invertir por primera vez, es importante darse cuenta de que vas a hacer más dinero en un buen fondo de inversión y por la diversificación de tus inversiones. Aunque puedes hacer dinero de esa manera debes proceder con cautela, es muy fácil perderlo todo.

Se necesita un sólido conocimiento del mercado de valores, una gran cantidad de tiempo y talento real. También debes considerar todas las opciones disponibles, incluyendo bienes raíces, y pensar en aquellas de bajo riesgo para comenzar. Ver ¿En qué invertir mis ahorros?

¿Qué opciones están disponibles?

Muchas opciones permiten que las inversiones iniciales sean bajas; toma ventaja de los fondos de inversión que te permiten empezar a invertir bajas cantidades.

Debes considerar cuidadosamente los costos operativos y el rendimiento anual promedio en el tiempo. Recuerda que los fondos se destinarán a través de tiempos de alta y baja, y necesitas sobrellevar los tiempos bajos con el fin de ganar dinero. También es importante tener en cuenta otras formas en que se puede invertir dinero, incluyendo las inversiones inmobiliarias. (Ver: Cómo reconocer inversiones seguras).

¿Necesitas un asesor financiero?

Si vas a buscar un asesor o planificador financiero, éste debe comprender los objetivos que estás tratando de lograr y ofrecer varias opciones sobre la manera de cómo invertir dinero para  alcanzarlos. Puede ayudar a determinar cuánto necesitas ahorrar e invertir con el fin de alcanzar tus objetivos, como la jubilación anticipada o pagar la universidad de tus hijos. También puede ayudarte a identificar el mejor tipo de cuenta para los objetivos específicos y los tipos de riesgos que se corren con cada una.

Debes entender claramente los riesgos asociados con cada inversión antes de comprometerse con ella, y si tu planificador financiero es incapaz de explicar las inversiones, debes deshacerte de él.

Si te interesa empezar a invertir dinero descarga gratis nuestras guías financieras:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?