19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 cosas que debes hacer antes de la jubilación

5 cosas que debes hacer antes de la jubilación

Jubilación

Si quieres tener una vida agradable en el retiro, los últimos años previos a la jubilación son clave. Es necesario tomar muchas decisiones importantes durante tus últimos cinco años en el trabajo y dejar todo “en orden” para disfrutar los años dorados sin preocupaciones. ¿Cómo vas con tus deudas? ¿Tu plan de ahorro para el retiro? ¿Piensas mudarte? Estás en la recta final, es tu última oportunidad para pagar la deuda y seriamente financiar tus ahorros para el retiro. Esto es lo que debes hacer para impulsar tus finanzas durante tus años finales en la fuerza de trabajo.

Empezar a vivir en tu nuevo presupuesto

Comienza a vivir en tu presupuesto del retiro unos pocos años antes de retirarte. Acostumbrarte a un presupuesto más pequeño antes de tener que vivir en él puede ayudar a hacer la transición más fácil. Si encuentras que el presupuesto es demasiado restrictivo, todavía tienes la opción de retrasar la jubilación unos años más y acumular ahorros adicionales. Ver: Cómo crear un presupuesto para ahorrar para el retiro

Hacer contribuciones adicionales

Trata de contribuir lo máximo a tu cuenta de jubilación durante tus cinco últimos años previos al retiro. Si eso está fuera de tu alcance, contribuye a estas cuentas tanto como sea posible.

Los empleados mayores con tipos específicos de seguro de salud también tienen la opción de añadir dinero extra para una cuenta de ahorros de salud. Recuerda que es probable que tus gastos del cuidado médico aumenten durante el retiro, y tener este dinero dedicado al cuidado de la salud podría ayudar mucho. Ver: 7 Gastos que cambiarán cuando te jubiles

Encargarte de tu casa

Si estás planeando quedarte en tu casa actual en tus años dorados, es el momento para hacer frente a las reparaciones mayores y menores que podrían necesitar ser atendidas en los próximos 20 o 30 años. Tal vez necesitas reemplazar el techo, las canaletas o renovar tus electrodomésticos. Si haces estas cosas ahora, no tendrás que sacar de tus ahorros de jubilación. Unas mejoras ahora pueden prevenir la necesidad de costosas reparaciones urgentes, y en el retiro podrás adaptarte bien a tu presupuesto fijo.

Si estás planeando reducir su tamaño o mudarte poco después que te jubiles, utiliza este tiempo para poner tu casa en forma para que puedas venderla rápido y bien. Un precio de venta más alto puede aumentar tu ahorro para el retiro y te dará un mejor nivel de vida.

Buscar asesoría financiera

Si no estás seguro de cómo hacer mejores distribuciones de tu cuenta de jubilación o si vas a necesitar trabajar a tiempo parcial durante el retiro, un asesor financiero puede hablarte de tus opciones. Un buen asesor financiero puede echar un vistazo a tu situación financiera actual, tener una idea de tus necesidades y ayudarte a tomar decisiones acerca de tu presupuesto anual de jubilación. Ver: Cómo reconocer a un buen asesor financiero

Pagar tu auto y tu hogar

En el retiro quieres estar en la deuda tan poco como sea posible. Esto ayudará a suavizar tu presupuesto y hacer más fácil tener una vida plena con un ingreso restringido. Trata de hacer pagos adicionales para que puedas pagar tu casa antes o poco después de retirarte.

Además, asegúrate de que vas a tener un vehículo confiable para los próximos años y haz el esfuerzo de pagar tu vehículo para que tengas incluso menos pagos que salen de tu presupuesto de la jubilación. Si tienes dos vehículos, considera si todavía tendrás dos cuando tú y tu cónyuge se retiren.

Te llevará disciplina y enfoque financiero para maximizar tu cuenta de jubilación durante los cinco años previos al retiro, pero algunos sacrificios ahora te ayudarán a obtener una jubilación feliz.

En Respaldo Financiero tenemos 8 años respaldando la economía de las familias mexicanas. Nuestro objetivo primordial es fomentar y otorgar créditos a las personas para incentivar su productividad y desarrollo. Por esto ponemos a tu disposición nuestros Préstamos Con Garantía y nuestro centro de ayuda financiera gratuita para ayudarte con tus problemas financieros.  Contáctanos aquí y solicita tu asesoría gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?