19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 cosas que debes hacer antes del presupuesto

5 cosas que debes hacer antes del presupuesto

presupuesto-digital

Como el ahorro, un presupuesto debe tener un propósito. Estas son las 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de hacer tu presupuesto personal.

Una de las claves para un presupuesto exitoso es entender por qué y para qué es el presupuesto, y darle un propósito real. Si antes de comenzar tu presupuesto evalúas tu situación financiera actual y te sientas a hacer una lista de las metas que deseas alcanzar, vas a tener más éxito para cumplirlo. Esto también ayuda a dar forma al presupuesto para que coincida con tus objetivos financieros.

Estos son los pasos que debes seguir antes de comenzar a hacer un presupuesto:

Saber por qué quieres hacer un presupuesto

Empieza por decidir por qué y para qué quieres hacer un presupuesto. No es suficiente saber que necesitas un presupuesto porque “es lo más inteligente”. Para tener éxito es necesario tener razones concretas y metas por las que trabajes, esto no sólo te ayudará a saber por qué estás haciendo sacrificios en el gasto, sino que también te ayudará a mantenerte enfocado y motivado con el paso del tiempo.

Cuando las personas comienzan un presupuesto, a menudo es porque tienen deudas que pagar o quieren comprar su primera casa. Tener un objetivo en mente hace que sea más fácil conseguirlo.

Prioriza tus objetivos

Puede ser mejor centrarse en un objetivo a la vez. Por ejemplo, puedes salir de la deuda mucho más rápido si se destina todo el dinero extra para una deuda a la vez porque se pueden encaminar los pagos hacia los más grandes y ahorrar en intereses. El mismo principio se aplica a la mayoría de las metas financieras, una vez que pagues tu deuda tendrás aún más dinero disponible para el pago inicial de un coche.

Haz una lista de tus objetivos y decide cuáles son los más importantes para ti. Algunos de los objetivos pueden ser de igual importancia y se puede trabajar en ellos al mismo tiempo.

Establece un límite de tiempo para lograr los objetivos económicos

Un límite de tiempo para alcanzar tu objetivo ayuda a cumplir las metas con determinación y disciplina. También permite dividir la meta en medidas específicas y determinar la cantidad que necesitas cada mes para lograrlo.

Establecer un plazo ayudará cuando comiences tu presupuesto personal porque tendrás una cantidad fija para asignar a cada partida del presupuesto, lo que hará más fácil trabajar hacia tus metas más rápido y recortar gastos.

Identificar las áreas donde puedes recortar dinero

Antes de sentarte a escribir tu presupuesto debes llegar a una lista de áreas que estás dispuesto a recortar. Puedes empezar por los malos hábitos o esos gastos hormiga, como el almuerzo en la calle y el cafecito camino a la oficina.

Una vez que tengas estas zonas claras, será más fácil implementar un presupuesto y poner a trabajar eficazmente cada peso.

Ver Cómo reducir gastos para ahorrar más

Identifica los puntos débiles y piensa en sus soluciones

Cada persona tiene un área de debilidad cuando se trata de gastos. Es posible que el odio a cocinar te haga comer fuera todos los días o puede que tengas una adicción a las compras. Algunas personas pueden tener dificultades con las compras por impulso en el supermercado o el centro comercial. El truco es identificar la debilidad y hacer una lluvia de ideas con las maneras en que puedes resolver el problema. Cambiar tus hábitos y dar con una nueva rutina puede ser suficiente.

Una vez tengas estas 5 cosas definidas puedes comenzar con la elaboración de un presupuesto. Aquí te decimos cómo estructurar tu presupuesto.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA PARA HACER UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?