19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 errores financieros que cometen los universitarios

5 errores financieros que cometen los universitarios

errores financieros

Los errores financieros son casi tan comunes como las largas sesiones de estudio hasta altas horas de la noche en la vida de muchos estudiantes universitarios.

La universidad es una época determinante acerca de tu futuro en muchos aspectos, y por eso es tan importante tomar decisiones financieras inteligentes. Sin embargo, la edad puede ser tanto una ventaja como una desventaja, ya que mientras somos estudiantes no solemos pensar mucho en el futuro, tenemos malos hábitos financieros y somos propensos a cometer muchos errores. Estos cinco errores son los más comunes:

#1 Acumular demasiada deuda en las tarjetas de crédito

Muchos personas cuando están en la universidad son vulnerables a las tarjetas de crédito porque no saben muy bien cómo funcionan y carecen de buenos hábitos de crédito. Es por eso que tantas compañías de crédito ofrecen este tipo de productos para estudiantes y los reparten casi como golosinas.

Ver 8 formas de usar las tarjetas de crédito de forma inteligente

#2 Abusar de los préstamos estudiantiles

Aunque los préstamos estudiantiles son considerados “deudas buenas” por tratarse de una buena inversión, hay que tener mucho cuidado con ellos. Algunos estudios a nivel mundial arrojan que la deuda de préstamos estudiantiles supera el billón de dólares y muchos de estos préstamos son usados para razones distintas a la educación.

Los estudiantes con este tipo de préstamos deben saber los términos y condiciones del crédito, y es recomendable trabajar a tiempo parcial para pagarlos así como para cubrir otros gastos.

#3 Quedarse en la escuela demasiado tiempo

Evitar el mundo real puede ser agradable, pero también costoso. Las deudas crecen y la transición de la vida después de la universidad se vuelve aún más difícil. Mientras trabajaban para su grado, los estudiantes deben planificar con antelación cuándo terminan la escuela y no extender demasiado los estudios, o podría salirles muy caro.

#4 No proteger su información financiera

Casi un tercio de todos los robos de identidad a nivel mundial suceden a las personas entre 18 y 29 años. Tal vez por la misma carencia de sentido no celan demasiado su información financiera, por lo que son vulnerables a robos de identidad y cargos fraudulentos.

Los estudiantes deben abstenerse de cometer los errores financieros de compartir sus tarjetas de crédito con amigos y compañeros, revelar sus claves y registrar sus datos bancarios en las computadoras de la biblioteca.

Aprende algunas medidas de seguridad:

# 5 Usar los fondos de retiro para pagar la universidad

Algunas personas cursan estudios universitarios cuando ya tienen un fondo de ahorro para el retiro, y muchas veces usan ese dinero para pagar sus estudios. Más que tratarse de malos hábitos financieros, el costo de oportunidad puede ser muy alto.

Si bien los estudios son una inversión para el futuro,  y te darán el conocimiento y las herramientas para ganar más dinero, cuando te jubiles es necesario contar con un fondo que te permita retirarte y pasar una vejez tranquila.

Tampoco los padres deben retirar el dinero ahorrado en su fondo para el retiro para pagar los estudios de sus hijos. En estos casos, sí es recomendable recurrir a un préstamo estudiantil.

¿Necesitas dinero? En Respaldo Financiero ponemos a tu disposición nuestros préstamos con garantía para que accedas rápidamente y sin complicaciones a los fondos adicionales que necesitas.

¡Solicítalo ahora!

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx