19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Errores financieros de padres primerizos

5 Errores financieros de padres primerizos

Errores financieros

Los nuevos padres cometen algunos errores financieros cuando se trata de la llegada de un nuevo bebé. No dejes que esto te suceda y dale a tu familia seguridad financiera.

Para la mayoría de los nuevos padres, cómo acomodarse con un nuevo bebé significa encontrar la manera de funcionar en tres horas de sueño y encontrar el mejor detergente para quitar las manchas de la ropa. Tu primera reacción podría ser comprar un montón de cosas nuevas para tu bebé, pero esto seguramente va a afectar tus finanzas en el hogar y probablemente va a dejarte sin dinero para lo realmente importante.

En toda esta emoción y caos por la llegada de un nuevo miembro a la familia, las cuestiones financieras rara vez son una prioridad ni tienen hora del día, a pesar de que cuestiones importantes de dinero surgen una vez se tiene un hijo. Como resultado, muchos padres ponen la seguridad financiera de su familia a largo plazo en riesgo de tomar decisiones precipitadas o evitar por completo los problemas.

Aquí están 5 de los mayores errores financieros que los nuevos padres cometen y deben evitar:

Comprar todo nuevo

Aunque puede ser tentador tratar de mantenerse al día con lo último para tu bebé, no vale la pena el costo. En lugar de salir a gastar todo tu dinero en artículos nuevos, pregunta a tus amigos y familiares que han tenido niños por artículos y ropa para bebés con poco uso y busca algunos artículos en línea. En pocos meses, nadie notará si el coche es nuevo usado, ni recordarán aquella cesta para el bebé. Sobre todo la ropa para bebé puede ser muy cara y los niños crecen tan rápidamente que la pierden muy pronto.

Escatimar en los seguros

Una vez te conviertes en padre, tener un seguro es esencial. Si uno o ambos padres mueren, o el niño se complica con alguna enfermedad, debes asegurarte de poder cubrirlo.

Si bien es posible que tengas algún tipo de póliza a través de tu empleador, normalmente esto no es suficiente. Es mucho más inteligente obtener una póliza individual en caso de que pierdas el empleo.

Una familia debe prever un seguro que cubra aproximadamente cinco veces sus ganancias, además de la cantidad total de la deuda del hogar y suficiente para cubrir la matrícula universitaria de los hijos.

No ahorrar para los gastos de la universidad

La mayoría de los padres comienzan preocupándose por la matrícula cuando sus hijos están entrando en la escuela secundaria, cuando es demasiado tarde. El mejor momento para comenzar a ahorrar para la universidad es cuando tu hijo nace.

No ahorrar para los gastos futuros

Comienza a ahorrar para futuros gastos de tu hijo tan pronto como te enteres que están esperando. No sólo debes prepararte para los estudios, sino para los gastos a corto plazo como el cuidado del bebé, ropa, juguetes, gastos médicos, biberones, fórmula, etc. Los fondos para los gastos más inmediatos pueden ser cubiertos por los amigos y familiares si organizas un “baby shower”.

Otros retos financieros

Los padres se enfrentan a muchos cambios en sus vidas con la llegada de un bebé, nuevos gastos y menos ingresos son dos variables que hay que tomar en cuenta, y que muchas veces se pasan por alto, siendo estos uno de los principales errores financieros.

La suma de los gastos de un nuevo bebé y la posibilidad de que la pareja tenga que dejar de trabajar o reducir sus horas laborales son cosas que no podemos pasar por alto, pues se empezará a sentir la presión en las finanzas domésticas.

Si ignoras estos aspectos te estás arriesgando a acumular deudas caras y estresantes. Siéntense a revisar los números y hagan una lluvia de ideas acerca de dónde se puede recortar. Aléjate de las compras y considera temporalmente algunos recortes en regalos, caridad y otros gastos.

Si estás esperando o acabas de tener un bebé, no cometas estos errores financieros y bríndale a tu familia la seguridad financiera que merece.

¿Necesitas dinero para cubrir algunos gastos que implican la llegada de un nuevo hijo? Con nuestros préstamos con garantía puedes obtener el dinero que necesitas rápido, sin aval ni Buró de Crédito y con toda la seguridad de una empresa sólida y de confianza. Solicita tu préstamo con garantía AQUÍ.

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?