19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Formas de proteger tu patrimonio

5 Formas de proteger tu patrimonio

Proteger patrimonio

Porque tus bienes y tu familia son lo más importante para ti, éstas son cinco maneras de proteger patrimonio.

¿Has estado tan centrado en la construcción de tus activos que no le has dado importancia a protegerlos? Nombrar a los beneficiarios, los seguros y otras tareas de planificación patrimonial pueden ayudar a preservar lo que has acumulado.

Sí, es un tema incómodo, pero ninguna otra persona debe tomar estas decisiones por ti. Vamos a echar un vistazo a algunas de las cosas más importantes que debes hacer para proteger patrimonio.

Crear un testamento

Un testamento es un documento legal esencial en el que estableces tu voluntad con respecto a la distribución de tus propiedades y el cuidado de los hijos menores cuando mueres. Si no tienes un testamento, tus activos serán repartidos de acuerdo con los estatutos legales estatales y no de acuerdo a tus deseos.

Morir sin testamento y sin un plan de sucesión claro puede desencadenar involuntariamente desafíos legales entre los miembros de la familia. Además, hay que tener en cuenta que bajo algunas leyes si estás casado en el momento de tu muerte, tu cónyuge puede heredar todo tu patrimonio personal. Esto pudiera ser un problema si tienes hijos de un matrimonio anterior.

Elegir quién va a actuar en tu nombre

Además del testamento, es importante tener en cuenta un poder de representación. Un poder designa a un agente para actuar en tu nombre en relación con los asuntos financieros y generalmente es designado a uno de los conyugues. Éste puede tomar efecto inmediatamente o en el momento que ocurra una incapacidad o fallecimiento.

Hay varias consideraciones a tener en cuenta al establecer un poder de representación. Puede ser un poder absoluto o limitado; por ejemplo, que sólo puede aplicarse a los activos o cuentas particulares de tu propiedad o que puede tomar decisiones de atención médica por ti si eres incapaz de comunicarte por ti mismo.

Teniendo en cuenta que estás dando a alguien la autoridad para tomar decisiones importantes en tu nombre, es importante tener mucho cuidado en la selección de esta persona. Querrás ser específico acerca de qué decisiones puede y no puede tomar en tu nombre.

Ver Consejos para tomar decisiones financieras

Asegurarte

Proteger patrimonio con un seguro es fundamental, así como protegerte a ti mismo y a tu familia con un seguro de vida y de atención médica. Proteger tu patrimonio significa contratar un seguro del hogar, un seguro para tu empresa y un seguro de automóvil.

El seguro de vida también es una forma de proteger tu patrimonio y a tu familia. Si el contratante muere antes del vencimiento de su póliza, los beneficiarios recibirán la suma asegurada. Otra variante tiene un componente de ahorro e inversión que podrán recuperar con o sin la muerte del titular.

Ver ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

Los beneficiarios en las cuentas financieras

La designación de un beneficiario de las cuentas de inversión y las pólizas de seguro puede ser tan importante como escribir un testamento. Los activos en tus cuentas de jubilación pasan directamente a los beneficiarios que hayas designado. Si estás casado, algunos planes de jubilación patrocinados por el empleador designan automáticamente al cónyuge como beneficiario, por lo tanto debes consultar con tu compañía para entender su política de designación de beneficiarios. También es posible la designación de beneficiarios en una cuenta de corretaje y cuentas individuales para mantener tu patrimonio seguro en caso de que te suceda algo.

Mantener todo al día

Incluso el mejor plan no es eficaz si no se mantiene al ritmo de tu vida. Considera establecer un tiempo cada año, en torno a la temporada de impuestos por ejemplo, para revisar tus documentos, pólizas y beneficiarios en relación a los acontecimientos que se hayan producido. Los matrimonios, hijos o nietos, o la pérdida de un ser querido pueden tener un gran impacto en tu plan.

Proteger patrimonio es crítico, pero no complicado. Asegúrate de proteger todo por lo que has trabajado con tanto esfuerzo y a las personas que más quieres. Los eventos inesperados son parte de la vida y debes estar preparado.

¿Tienes problemas económicos? Recibe asesoría financiera gratis aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?