19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 gastos de navidad que olvidamos incluir en nuestro presupuesto

5 gastos de navidad que olvidamos incluir en nuestro presupuesto

gastos de navidad

Si estás planeando gastar más o menos el promedio en el mes de diciembre, olvidando extras como el pavo de la cena de navidad o un regalo para la abuela, podrías descarrilar tu presupuesto. Afortunadamente todavía hay tiempo para reservar un poco de dinero extra y planificar tus gastos de navidad. He aquí un vistazo a varias de las cosas que olvidamos incluir en nuestro presupuesto de navidad.

Cena de navidad

¿Organizas una fiesta? Si vas a tener un asado de pavo y tienes 20 invitados, puede ser muy caro. Para minimizar los costos prepara comida en casa o sirve aperitivos en lugar de una cena completa. También trata de comprar la carne cuando está en oferta ya que a menudo es la parte más cara de la comida.

Gastos de viaje

Si planeas volar en noviembre o diciembre, las tarifas de temporada alta de boletos y facturación de equipaje extra podrían acabar con tus ahorros. Si vas a viajar a visitar a la familia y llevas maletas adicionales con los regalos para todos, busca la aerolínea que ofrezca la mejor tarifa y beneficios de equipaje extra, y no olvides reservar con el mayor tiempo de anticipación posible.

Trajes festivos

Las fiestas pueden generar gastos de navidad adicionales en la compra de un traje nuevo o dos vestidos, ya sea para una cena elegante de la empresa o una fiesta con la familia. ¿Es necesario comprar un traje nuevo? Si está dentro de tu presupuesto podría tener sentido invertir en unos trajes de alta calidad que volverás a usar, o si es mejor comprar accesorios para complementar ese vestido que ya tienes.

Regalos extra

Si eres un planificador, probablemente ya has reservado dinero en efectivo para comprar los regalos de navidad para amigos cercanos y familiares. Pero a veces nos olvidamos del tío, la prima lejana o del vecino. Haz una lista de cuántos regalos necesitas comprar para la temporada navideña para que no te agarren de sorpresa.

Para situaciones inesperadas, como cuando descubres en el último momento que el novio de tu prima vendrá a la cena de Navidad o tu compañero te sorprende con una tarjeta de regalo inesperada, puedes tener una caja de regalos genéricos en casa donde guardes velas o botellas de vino. Otra manera de asegurarte de que todo el mundo reciba un regalo sin romper el banco por los gastos de navidad, es hacer algunas manualidades o poner a tus hijos pequeños a hacer tarjetas.

Interés de la tarjeta de crédito

Si te olvidas de planificar todo esto y te pasas con tu presupuesto, a continuación, el interés de las tarjetas de crédito podría ser otra consecuencia no deseada de los gastos de navidad. Compra con efectivo para que no puedas gastar de más. Y si debes usar una tarjeta de crédito, trata de usar la que tenga la tasa de interés más baja y paga el saldo total antes de que termine el período de gracia.

Los gastos de las fiestas deben ser planificados con tiempo creando un presupuesto de navidad que incluya regalos, decoraciones, ropa, cenas, viajes y cualquier gasto extra que pueda generarse en esta temporada. Para ayudarte a crear un presupuesto adecuado que no termine en deudas acumuladas en tus tarjetas de crédito y evitar un año nuevo sin un peso en el bolsillo, te regalamos esta Guía Para Crear Un Buen Presupuesto ¡descárgala gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?