19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 ideas para ahorrar dinero con un amigo

5 ideas para ahorrar dinero con un amigo

ahorrar dinero

Apóyate en un amigo para comprometerte a ahorrar dinero y gastar menos el próximo año.

Las fiestas son un tiempo de alegría, celebración y sobre todo, gasto. Afortunadamente el nuevo año es el momento perfecto para las resoluciones, por lo que comprometerse a gastar menos o ahorrar más podría ser una buena jugada. Pero el apego a una resolución de año nuevo no suele ser un paseo por el parque. Seguir adelante con estas promesas de año nuevo es más fácil que decirlo; requiere disciplina para ayudarte a mantenerte motivado.

¿Una cosa que podría ayudar? Ahorrar dinero con un amigo. Ahorrar es un trabajo duro, pero puede ayudar cuando tienes a alguien que te mantenga motivado. Aquí hay cinco ideas para enfrentar con un amigo la resolución del ahorro del nuevo año.

Acordar un día de “no-gasto” una vez a la semana

Ya se trate de unos pocos pesos gastados en el café o el almuerzo, tu gasto diario podría sumar rápidamente. Incluso si no gastas mucho ordinariamente, un día de no-gasto podría todavía ayudarte a ahorrar dinero.

Primero puedes averiguar con tu amigo cuánto tiempo durará este desafío. Ya sea un mes, tres meses o seis, asegúrense de que sea un período razonable para ambos.

El siguiente paso puede ser seleccionar el día y averiguar cómo pueden lograr esto. Podría significar hacer una taza de café en casa en lugar de detenerse en una cafetería camino al trabajo, o llevar el almuerzo en lugar de comprarlo.

Limpiar sus armarios juntos

Muchos tenemos artículos en nuestros armarios que no hemos usado durante meses o incluso años, y aunque seguimos diciéndonos que las usaremos en algún momento, probablemente no va a suceder.

La venta de prendas usadas se ha convertido en una gran industria, y con todas las aplicaciones de reventa y sitios web, tú también puedes ganar tu parte. A veces es difícil despedirse de ropa vieja, pero ahí es donde un amigo puede ayudarte a desprenderte. Cuando hayas recibido dinero por tu ropa, considera ponerla en una cuenta de ahorros que tenga intereses. Aunque puede ser una tentación gastar tu nuevo dinero en efectivo, recuerda que el objetivo es ahorrar dinero.

Cocinar juntos

Salir a cenar puede ser un placer, pero puede costar mucho dinero. Por lo tanto, si comes fuera regularmente, una de las formas de ahorrar dinero rápidamente es quedarte en casa. Cocinar con un amigo puede ayudar a reducir la carga de trabajo y también convertir la preparación de comida en un evento social.

Si planeas cenar con más de un amigo, puedes convertir una comida estándar en una cena colaborativa, donde cada persona prepara algo y lo sirve en tu casa.

Presupuesto mensual

Hacer un presupuesto puede ser difícil, y cumplirlo puede ser aún más difícil. Sin embargo, si tienes un amigo trabajando contigo en esto, podría sentirse menos desalentador. Considera la posibilidad de hacer un presupuesto mensual con un amigo con el que te sientas cómodo hablando de tus finanzas. Al comienzo de cada mes cada uno debe establecer un presupuesto realista basado en sus ingresos y gastos regulares.

Al final de cada mes, tú y tu amigo pueden discutir lo bien que cumplieron su presupuesto. Pueden animarse mutuamente, intercambiar lecciones y ayudarse a planear para el próximo mes.

Recompensarse frugalmente

La recompensa puede parecer en desacuerdo con el ahorro de dinero, pero si has alcanzado un objetivo de ahorro importante, una manera de mantenerte motivado es recompensarte. Eligiendo premiarse frugalmente, como una salida a la playa o buscar cupones de descuento, todavía puedes seguir el tema de ahorro.

Si estás teniendo problemas económicos y el plan de ahorrar dinero con un amigo no está funcionando, tal vez haya fugas importantes que debes revisar. Tal vez no estás ganando suficiente dinero, estás gastando demasiado o tienes demasiada deuda. Para ayudarte a resolver tus problemas financieros, escríbenos y recibe asesoría gratis de uno de nuestros asesores.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?