19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 Lecciones financieras para mujeres solteras

5 Lecciones financieras para mujeres solteras

lecciones financieras

Hacerte cargo de tu situación financiera sola no tiene por qué ser insoportable. Aquí 5 importantes lecciones financieras para mujeres solteras.

Las buenas noticias para las mujeres solteras es que generalmente son más prudentes en el gasto que los hombres, ya que sólo derrochan en algunos artículos básicos mientras que los solteros gastan más dinero en entretenimiento, salidas y la compra de automóviles. La mala noticia es que esas mismas mujeres solteras están lejos de ahorrar para su futuro.

En este artículo hemos recopilado las 5 mejores lecciones financieras del sitio de finanzas para mujeres Learn Vest. Si eres soltera, esto es lo que debes estar haciendo con tu dinero en este momento.

Necesitas realizar un seguimiento de tus gastos

Las mujeres solteras a menudo dicen que están muy ocupadas y no ven la recompensa de poner un montón de tiempo en el seguimiento de sus gastos, pero mantenerse en la cima del dinero que entra y sale del banco cada mes (o de tu billetera) es el primer paso en la planificación financiera.

Descubre 5 grandes beneficios de dar seguimiento a tus gastos

Hace falta un fondo de emergencia más que cualquier otra persona

La regla de oro de las finanzas personales es tener alrededor de seis meses en un fondo de emergencia, aunque en el clima económico actual las personas con educación superior que son despedidas encuentran que tarda alrededor de nueve meses encontrar un nuevo empleo.

El mejor lugar para guardar un fondo de emergencia está en un lugar al que puedes acceder fácilmente sin penalidad en cualquier momento, pero que no sea de uso diario como para tener la tentación de usarlo; esto significa una cuenta de ahorros de alto interés.

También debes saber, pero vale la pena repetirlo, que no debes poner tus ahorros de emergencia ni fondos de amortización en el mercado de valores ni en acciones, ya que la volatilidad del mercado podría disminuir tus ahorros.

La deuda puede hacerle daño a tu futuro, no importa con quién te cases

Incluso con una o dos semanas de retraso, una compañía de tarjetas de crédito puede reportar un retraso en tus pagos y dañar tu calificación de crédito. Debes conocer tu capacidad de endeudamiento y tu nivel de deuda actual, y asegurarte de que tus deudas no estén por encima del 30% de tus ingresos. Calcula tu nivel de endeudamiento aquí.

Si eres una mujer soltera, incluso si te llegaras a casar con alguien con un crédito de primera, los bancos tomarán la menor de las puntuaciones de crédito.

Es necesario un seguro de vida

Una gran cantidad de mujeres sin hijos suelen pensar que no necesitan un seguro de vida porque no tienen hijos a cargo. Si mueren y no tienen seguro, sin embargo, su familia sería responsable de pagar sus préstamos de autos y educación, la hipoteca y otras deudas. Si eres una madre soltera, la mayoría de los padres solos con niños que viven en el hogar corren el riesgo de que sus hijos no tengan sus necesidades básicas satisfechas. Una de las mejores lecciones financieras en estas situaciones es tener un seguro de vida igual a seis a 10 veces tu salario. Si tienes niños, será necesario aumentar la cifra.

El ahorro para el retiro es más importante de lo que piensas

Es fácil posponer las cosas cuando el retiro parece tan lejano y otros préstamos parecen más urgentes. Mientras que, definitivamente no debes descuidar algunas obligaciones, la jubilación debería ser alta prioridad.

La norma general para cualquier persona es ahorrar al menos el 10 por ciento de su ingreso bruto para su jubilación. Pero cuando se trata de finanzas para mujeres, debido a la mayor esperanza de vida del sexo femenino (y pensar en lo caro de los años que pueden estar en hogares de ancianos o la atención médica adicional en el caso de mujeres solteras), se recomienda ahorrar un 15 por ciento.

También te puede interesar:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?