19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Leyes financieras para una jubilación feliz

5 Leyes financieras para una jubilación feliz

leyes financieras

Aprende la forma en que se puede conseguir el camino a la felicidad en la jubilación con estas 5 leyes financieras de Wes Moss.

A menudo las personas se sorprenden al asociar la jubilación a otras cosas que no sólo se centran en la cantidad de dinero que tienen en el banco. De hecho, la cantidad que tienes es sólo una pieza del rompecabezas de la jubilación feliz.

El experto en planificación financiera, Wes Moss, después de una amplia investigación para su libro “You Can Retire Sooner Than You Think” (Usted puede retirarse antes de lo que piensa), ha creado las llamadas leyes financieras de la felicidad. Hoy les vamos a contar algunas de estas leyes que hacen a una gran cantidad de jubilados muy felices.

¿Juegas en el mercado? Piénsalo otra vez

Una vez que estás retirado y tienes algo de tiempo extra en tus manos y algo de dinero es muy tentador tomar una segunda carrera como corredor de bolsa, pero hacer esto sólo te hará infeliz al final. Evita cambiar tu enfoque de inversión por un capricho y comprender los peligros de perseguir inversiones “calientes”.

Dar tu dinero a un propósito

Encuentra una causa que te apasione y contribuye a ella ya sea con tiempo o dinero. Recuerda, un retiro feliz no se trata sólo de lo mucho que tienes, sino de lo que puedes hacer con eso. Jubilados felices tienen un plan para su dinero, no importa si eso significa usarlo para viajar por el mundo o dar a la caridad.

No te muevas

Una vez que las personas se retiran van a tener el dinero y el tiempo en sus manos para mover o renovar, pero esto puede dar lugar a un campo de jubilados infelices. Tanto el movimiento y la renovación pueden venir con un desembolso económico masivo que sólo causará estrés. Si se obtiene el deseo de hacer algunos cambios, lo mejor es moverse antes de dejar de trabajar.

Hacer grandes compras antes de retirarse

Los estudios de Moss revelaron que los jubilados descontentos son propensos a hacer grandes compras, precisamente en el momento equivocado. Para una jubilación feliz y tener una relación mucho más saludable con el gasto, es necesario saber cuándo es el momento adecuado para gastar dinero, y ese momento es antes de retirarse.

Planificar y presupuestar para el retiro

La mayoría de los jubilados no están satisfechos con la planificación que han hecho antes del retiro ni con la cantidad de dinero que han acumulado. Para un retiro feliz debes planificar y presupuestar en base a tus aspiraciones, a la edad en la que deseas retirarte y al estilo de vida que deseas tener en tus años de retiro. Planear disfrutar tu jubilación te ayudará a disfrutarla realmente.

Ver ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Nada ofrece mayor tranquilidad en la vida que poder tener una vejez asegurada, con estas leyes financieras puedes asegurarte una jubilación feliz y tranquila.

También te puede interesar:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?