19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 metas financieras para cumplir en tus 30s

5 metas financieras para cumplir en tus 30s

30s

Hay muchas ventajas de tener 30 años. Usualmente ya estás ganando más dinero y tienes una idea mucho más clara sobre cómo manejar tus finanzas, pero esto no significa que ya lo tienes todo preparado para el futuro. Por eso, a continuación te contamos qué metas financieras son perfectas para cumplir en tus 30s.

  1. Crea un fondo de emergencias.

    Tal vez en tus 20s empezaste un pequeño ahorro para emergencias que te hacía sentir contento y responsable. Ahora que estás en tus 30s y probablemente ganando más que en esos tiempos, pero también tienes más responsabilidad, como pagar una hipoteca o la escuela de los niños, necesitarás un fondo de emergencia más grande.Es recomendable tener 6 meses de tu sueldo como fondo de emergencias, pero esto puede variar dependiendo la situación de cada quién. Por ejemplo, si tienes un trabajo freelance, es mejor guardar un poquito más para los meses en que no se tenga tanto trabajo.

  2. Abre tu cuenta de retiro.

    Se recomienda ahorrar 15% de nuestro salario para el retiro, si no empezaste esta práctica en tus 20s, es buen momento para comenzar. Si no puedes ahorrar ese 15% de entrada, ve organizando tus gastos y pagando tus deudas con el objetivo de llegar a este porcentaje.

  3. Comienza un portafolio de inversiones.

    Una vez que ya cumpliste con el punto #1 de esta lista, ahora puedes pasar a invertir para hacer crecer tu dinero. Ahora, la cantidad que estuviste dedicando para engordar tu fondo de emergencias, dedícala a hacer crecer tu dinero.Será mejor para tu futuro financiero a largo plazo, enfocarte en hacer crecer tu dinero antes de dedicarlo completamente a pagar una casa, por poner un ejemplo. Este tipo de inversiones como quiera tienen un riesgo, que varía dependiendo del tipo de portafolio que escojas, y no es tan recomendable si necesitarás el dinero a corto plazo o, incluso, dentro de 5 años.

  4. Libérate de (casi) todas tus deudas.

    Esperamos que para este punto, hayas podido rebajar en gran medida tus préstamos estudiantiles o de tarjetas. Si aún no lo has logrado y se te está yendo gran parte de tu capital pagando intereses, empieza haciendo pagos extra a las tarjetas en donde tu deuda sea más grande y así sucesivamente. Procura tener un balance pendiente menor al 30% de tu límite de crédito para evitarte problemas.Si consideras que es imposible pagar estas deudas, tenemos una solución perfecta para ti, aquí te contamos más.

  5. Contrata los seguros que necesites.

    Ese tiempo en el que podías andar sin seguros se acabó. Infórmate si tu trabajo te ofrece algún tipo de seguro además del de ley, si no te recomendamos investigar con un agente de seguros qué es lo mejor para tu situación actual, ya que varía mucho si estás casado o si tienes hijos.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx