19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 Pasos para combinar sus finanzas personales

5 Pasos para combinar sus finanzas personales

finanzas personales

He aquí una guía para combinar sus finanzas personales cuando se deciden vivir juntos.

Puede ser difícil llevar dos maneras diferentes de manejar el dinero y tratar los temas financieros entre dos. Antes de casarte debes mantener tus finanzas por separado, pero una vez que te casas es importante fusionar sus finanzas personales y hacerlas parte de la economía familiar.

Ayuda ser compatibles financieramente antes de casarse, pero si trabajan juntos para hablar acerca de sus finanzas deben ser capaces de hacer que las cosas funcionen en el matrimonio. Ver 7 Consejos para hablar de dinero en pareja

Estos son los cinco pasos básicos que deben tomar cuando combinan sus finanzas.

Hablar abiertamente acerca de su situación financiera

Para tratar las finanzas en pareja deben tener una discusión abierta y poner las cartas sobre la mesa. Es tiempo para hacer una lista de todas sus deudas actuales, los pagos que se han hecho, los atrasos, los errores, el ahorro y otras situaciones financieras que pueda tener cada uno.

Planificar un presupuesto combinado

La economía familiar debe ser administrada en base a un presupuesto combinado. Este presupuesto debe tener un plan para cada peso que realicen y ambos deben asegurarse de cumplir con sus obligaciones del hogar, ahorrar y salir de la deuda lo antes posible antes de que sea mayor a su porcentaje de ingresos.

Ver Cómo hacer un buen presupuesto familiar

Establecer metas en común y crear un plan financiero

Tómense el tiempo para establecer metas juntos. Esto les ayudará a comunicarse de manera efectiva sobre el dinero, los mantendrá enfocados en un mismo objetivo y les ayudará a trabajar a través de los tiempos difíciles.

Algunos de los objetivos comunes son ahorrar para la jubilación, para el pago inicial de una casa o es posible que deseen pensar en si van a tener hijos y cuándo.

Ver 7 formas de ahorrar dinero en pareja

Planificar reuniones semanales de presupuesto

Es necesario tener reuniones de presupuesto mensual o semanal. Estas reuniones servirán para hacer seguimiento a las finanzas del hogar, evaluar si el presupuesto está funcionando y hacer ajustes de ser necesario para mantenerse en el camino y no perder el enfoque en sus metas.

Ver Cómo evaluar un presupuesto

Abrir una cuenta conjunta

Por último, deben tener una cuenta corriente conjunta. Pueden abrir una nueva cuenta en el banco que prefieran o mantener una de sus cuentas y simplemente añadir al otro cónyuge como firmante. Esta cuenta deberán utilizarla para administrar las finanzas domésticas y cubrir los gastos del hogar.

Si tu cónyuge se niega a combinar sus finanzas personales, tendrán que establecer un presupuesto familiar para cubrir los costos compartidos como sucede con las parejas que se mudan juntos, pero es importante saber (preferiblemente antes de casarse) por qué no quiere combinar sus finanzas y hacer frente a esos conflictos o su matrimonio podría tener problemas.

Ver 5 señales de que tu relación tiene problemas de dinero

Si están abiertos y son honestos sobre sus finanzas personales pueden evitar la mayoría de los problemas que conducen a la infidelidad financiera.

Porque has leído este artículo, ahora puedes descargar gratis la guía Cómo duplicar el dinero de tu hogar en 30 días

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx