19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Razones porque no te va bien invirtiendo dinero

5 Razones porque no te va bien invirtiendo dinero

Invirtiendo dinero

Estos son cinco factores que pueden estar trabajando en tu contra cuando estás invirtiendo dinero.

Cada generación tiene su parte de aspirantes a invertir dinero en el mercado de valores con la esperanza de hacerse ricos. Sin embargo, las probabilidades pueden ser escasas. Aquí hay cinco factores que están trabajando en tu contra como inversor y que te están impidiendo ganar más dinero. Si reconoces estos rasgos, estás a un paso más cerca de convertirte en un mejor inversionista.

Falta de disciplina

Lo más importante sobre la inversión no es lo que se lee en los libros, sino más bien cómo reaccionar a los eventos. Es necesario tener una metodología para hacer las cosas y control de las emociones. La mayoría de las personas carecen de esa disciplina.

Controlar las emociones es aún más importante que tener la capacidad de leer el mercado de valores y sumergirse en los informes de ganancias. Las habilidades pueden aprenderse con relativa facilidad, pero si los inversionistas son inducidos por la emoción, es probable que sus reacciones viscerales los lleven a tomar decisiones equivocadas en el peor momento posible. (Ver ¿Cómo tomar buenas decisiones financieras?)

No apegarte al plan

Tales respuestas emocionales también afectan negativamente a los inversores a largo plazo. La mayoría de las personas no tienen planes consistentes a lo largo de los ciclos del mercado, sino que a menudo dejan que las noticias negativas interrumpan sus planes de cómo invertir.

La mayoría de la gente tiene una respuesta completamente humana de dejar que las malas noticias los estimulen a querer vender acciones a favor de un refugio seguro, como los bonos. Considerando que, de manera colectiva y en el largo plazo, los operadores con experiencia se centran en la economía y las ganancias, que en todo el mundo son mucho mejores de lo que eran hace medio siglo.

No eres tan bueno

En el mundo real no todo el mundo puede estar por encima de la media. Aun así, es sorprendente que cuando a las personas se les pregunta sobre sus habilidades invirtiendo dinero, más de la mitad suele decir que son mejores que la media.

La capacidad de auto-evaluar es muy difícil, pero es importante sobre todo para que los comerciantes aprendan y mejoren en sus negocios. La soberbia es uno de los pecados capitales del emprendimiento y la inversión.

Aferrarte demasiado a una idea

A veces los comerciantes pierden de vista lo que funciona por centrarse en lo que creen que debería funcionar, aferrándose a una idea durante demasiado tiempo; esto ocurre desde la idea de un negocio hasta las inversiones financieras. Cuando los gerentes de fondos de cobertura tienen dificultades para sostener grandes beneficios, a menudo vemos que se aferran a una ideología.

No aprender de tus errores

Todos hemos metido la pata en todos los sentidos, pero es necesario aprender a no cometer el mismo error dos veces y luego hacer que las cosas mejoren y funcionen, sobre todo cuando estamos invirtiendo dinero. Todos debemos fracasar en algún momento para descubrir el camino al éxito, eso es algo que todo el mundo, comerciante o no, inversionista o no, debe tratar. Ver también: 3 Errores comunes que suceden al invertir dinero

¡Descarga gratis!: Guía Para Duplicar El Dinero En Tu Negocio

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?