19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 reglas de oro para ahorrar para el retiro

5 reglas de oro para ahorrar para el retiro

Ahorrar para el retiro

Estas son las reglas que debes seguir para ahorrar para el retiro y llegar a la jubilación que deseas.

Ahorrar para el retiro es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ti mismo. Aunque pienses que el futuro está muy lejos, en algún momento el futuro te alcanzará, por esto es muy importante empezar a ahorrar tan pronto como obtengas tu primer trabajo formal. Esto hará que sea más fácil guardar constantemente y aumentará la cantidad que ahorras.

A medida que crecen tus ahorros comenzarás a ganar más dinero y, finalmente, ganarás más cada año. Sin embargo, es importante entender los beneficios de las cuentas de jubilación para que puedas utilizar una Afore. Si piensas retirarte temprano, también tendrás que invertir fuera de estas cuentas.

Aquí hay algunas reglas básicas sobre el ahorro para el retiro que debes seguir para asegurarte de que llegues a la meta para la jubilación.

Establecer una meta de aportes

La elección de cuánto ahorrar para la jubilación puede parecer desalentador. Lo ideal es que se ahorre el 15% del ingreso bruto para el retiro cada año, de esta manera los ahorros crecerán a medida que aumentan tus ingresos.

Si eliges guardar una cantidad específica de dinero, entonces deberás revisar constantemente tu presupuesto y hacer los ajustes necesarios conforme pase el tiempo. En este caso, puedes aumentar gradualmente los ahorros de jubilación cada año hasta llegar a un quince por ciento, especialmente si estás trabajando en salir de la deuda.

Automatizar el ahorro

El plan de retiro a través de un empleador hará deducciones mensuales automáticas con cada cheque de pago o depósito, esto hace que sea sencillo seguir contribuyendo. Si estás invirtiendo de forma voluntaria en una Afore o cuenta de ahorros, configura transferencias automáticas en la cuenta cada mes, de esta manera será más fácil mantener tus contribuciones con regularidad.

Comprender el nivel de riesgo

Cuando estamos en los veinte y treinta, podemos elegir una inversión con un mayor riesgo y una mejor tasa de retorno porque tienes el tiempo necesario para que el mercado se recupere antes de retirarte. Mientras más tiempo tengas para hacer tus contribuciones para el retiro, mejor será el rendimiento.

A medida que envejeces, por el contrario, tienes que optar por inversiones más seguras disminuyendo el nivel de riesgo ya que serás menos propenso a perder dinero. No tienes el mismo tiempo que antes, pues pronto necesitarás los fondos y no querrás correr ningún riesgo.

Mantener el dinero en inversiones

Cuando el mercado de valores recibe un golpe, puede ser tentador retirar todo tu dinero y transferirlo a una cuenta segura. Esto obstaculizará la cantidad que puedes ganar y puede afectar negativamente tu plan de retiro.

Sigue contribuyendo a tu jubilación, no importa si el mercado sube o baja. El mercado de valores tendrá períodos en los que cae, pero en general se recupera y continúa creciendo. Tus inversiones se recuperarán y seguirán creciendo también.

Ver Cómo reconocer inversiones seguras

Tomar ventaja del empleador

El programa de jubilación por parte de los empleadores es una de las maneras más fáciles de ahorrar para el retiro.

Cunando consigues un empleo en una empresa, aportarán una cantidad a una Afore, este es un dinero que no tienes que aportar sino que será descontado de tu salario de forma automática, facilitando el aumento de tus ahorros sin darte cuenta.

Sin embargo, siempre es importante realizar aportaciones voluntarias – sobre todo si tienes que esperar para participar en el plan de ahorro para el retiro de la empresa- incluso si te encuentras en un plan de pago de deudas o si estás ahorrando para comprar una casa.

Si cumples estas 5 reglas, cuando el futuro te alcance estarás listo para retirarte y tener la jubilación que soñaste.

Descarga gratis la Guía Para Duplicar El Dinero En Tu Negocio y sigue leyendo los mejores consejos sobre finanzas personales en nuestra página de Facebook.

Relacionados:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?