19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 Ventajas de los préstamos personales con garantía

5 Ventajas de los préstamos personales con garantía

prestamos personales con garantia

Los préstamos personales con garantía pueden ofrecerte ventajas que otro tipo de préstamos no puede. Descúbrelas aquí.

Los préstamos personales con garantía son aquellos que se establecen en sobre la base de una garantía personal para reducir los riesgos del prestamista. Como en este tipo de préstamos los riesgos son menores, la tasa de interés suele ser igualmente menor, a la vez que los trámites son más rápidos y la aprobación es casi inmediata.

El aval o garantía con la que se acuerda este tipo de préstamos puede ser un inmueble o un vehículo. En caso de impago, el prestamista se apropia del bien como garantía compensando la pérdida causada por el incumplimiento con la obligación de pago por parte del prestatario. Es allí donde radica el hecho del riesgo mínimo de los préstamos con garantía para los acreedores.

Un préstamo con garantía hipotecaria es un ejemplo claro de préstamo garantizado, ya que la garantía se constituye sobre la vivienda del prestatario. En este caso se puede ofrecer una tasa de interés más baja y el plazo de liquidación puede ser más largo porque existe una certeza real de cobro. También la garantía se puede establecer sobre un automóvil, en este caso la institución financiera puede prestar la cantidad de dinero según el valor comercial del auto.

Generalmente las instituciones financieras que prestan dinero aumentan o reducen el costo de los préstamos dependiendo del riesgo que perciben, esto dependerá del valor del bien que reciban como garantía.

Teniendo esto en cuenta, veamos las principales ventajas de los préstamos personales con garantía y por qué te conviene pedir uno cuando necesitas pedir dinero prestado:

Más tiempo para pagar

Gracias a la garantía sobre la que se funda el préstamo con garantía, los plazos de pago suelen ser más largos. De esta forma no tienes que hacer frente a cuotas muy altas sino que la cuota mensual es menor, afectando lo menos posible tu presupuesto ante una necesidad económica.

Bajas tasas de interés

Como mencionamos al principio, que el prestamista cuente con un bien real que  garantice el pago de sus clientes le permite ofrecer mejores condiciones, ya que sus riesgos de pérdida son menores.

La tasa de interés será menor que la exigida en otros tipos de préstamos, por lo tanto el ahorro será notable.

Sin consultas de tu historial de crédito

Para personas con mal historial de crédito estos préstamos personales representan la única salida cuando necesitan ayuda económica.

Estos préstamos pueden ser otorgados a personas con una puntuación de crédito baja, de hecho ni siquiera es considerado su historial de crédito ni se solicita reporte de Buró de Crédito mientras la entidad financiera tenga una garantía sobre la cual avalar el préstamo.

Rápida aprobación

Para la aprobación de los préstamos personales con garantía no se solicita una gran cantidad de documentos ni requisitos, lo que agiliza el proceso y su rápida aprobación. Siempre que la persona tenga los documentos de propiedad del vehículo o vivienda, y se compruebe su validez, los préstamos pueden ser aprobados en 24 horas. Esto es un factor determinante cuando necesitas dinero rápido.

Motivación para pagar

Esta es una ventaja subvalorada y de la que muchas personas no se dan cuenta. Cuando nosotros mismos ponemos en juego un bien tan importante como lo es nuestra casa o carro, tenemos una motivación para pagar nuestra deuda con responsabilidad, por lo tanto es poco probable que tus cuentas se salgan de control y presentes atrasos como cuando tienes que pagar la tarjeta de crédito.

Muchas veces, cuando presentamos deuda en nuestra tarjeta de crédito le damos poca importancia, hasta acumular una bola de nieve de deudas que después nos resulta imposible de pagar, empiezan las llamadas de los cobradores, posibles embargos, etc. Olvidamos cuáles son nuestras prioridades y gastamos en exceso sin medirnos. (Si tienes deudas en tus tarjetas de crédito que no puedes pagar ingresa aquí).

Este tipo de préstamos personales nos permite esclarecer nuestras prioridades sin salirnos de control y mantenernos motivado en nuestras obligaciones de pago de deudas.

Beneficios de nuestros préstamos con garantía:

  • Seguridad jurídica.
  • Aprobación en 24 horas.
  • El trámite es rápido y ágil.
  • Las mejores tasas del mercado.
  • Sin aval ni buró de crédito.
  • Liquidación sin penalización.
  • Re-financiamiento.
  • Plazos de pago mayores.
  • La mejor oferta del mercado.

¿Necesitas ayuda económica y quieres disfrutar de todos estos beneficios? Pide ahora el préstamo que más te conviene:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?