19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

6 Consejos sobre el dinero que no debes escuchar

6 Consejos sobre el dinero que no debes escuchar

20140829105536_c6c5a

Los peores –y más comunes- consejos sobre el dinero que pueden darte las personas.

Un buen consejo puede traer muchos beneficios a nuestra vida, pero un mal consejo puede traer muchas complicaciones. Muchas veces los amigos, familiares y compañeros de trabajo creen saberlo todo sobre las finanzas, o sienten que tienen suficiente experiencia en temas de dinero como para ayudarte. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, pueden darte los peores consejos financieros.

Está bien conocer las experiencias de otras personas y es normal pedir ayuda cuando no sabemos qué hacer en determinadas situaciones, pero no siempre sus consejos pueden ser útiles para ti, especialmente cuando se trata de dinero.

Estos son los 6 peores consejos sobre el dinero que no debes escuchar de nadie:

Paga sólo los pagos mínimos, la inflación se come la deuda.

Continuar pagando sólo el mínimo de tu tarjeta de crédito es un pésimo consejo a seguir. La justificación de la inflación no disminuye los intereses que tendrás que seguir pagando ni justifica que tengas que pagar mucho más dinero por algo que compraste en menos. Además, no permitirá que salgas del círculo de la deuda, dificultando vivir tranquilo y sin presión.

Aunque pagar el mínimo te mantiene al día en tu historial de crédito, esto no indica que seas una persona que reconoce lo que es una deuda ni el interés que implica. Lo ideal es pagar el saldo total de la tarjeta o, en su defecto, abonar al capital para la reducción de los intereses.

Para ahorrar tienes que ganar mucho dinero

Este mal consejo parte de la idea errónea de que los ahorros dependen de la cantidad y no de los hábitos. Estas personas generalmente piensan que mientras más dinero ganas, mejor calidad de vida. Cuando en realidad lo que importa es cómo administres el dinero. Si ganas mucho dinero y no sabes administrarlo, las consecuencias serán peores.

Ahorrar es un hábito que puede implementarse ganes lo que ganes, así sea de 10 en 10 pesos, un buen sistema de ahorros e inversiones lograrán aumentar tus ingresos significativamente, y te ayudarán a estar preparado ante cualquier emergencia o imprevisto.

Mira estas buenas formas de ahorrar:

Hay que darse gustos en la vida, para eso trabajas

Esto es verdad hasta cierto punto. La gente se aprovecha de la excusa de “darse gustos” para dar malos consejos sobre el dinero, creyendo que podemos vivir sin pensar en el futuro.

Para darse gustos en la vida hay que ser inteligentes y saber diferenciar el placer momentáneo con la gratificación del futuro. La vida no termina hoy, y vivir (y gastar) como si no hubiera mañana puede evitar que podamos darnos un gusto más importante más adelante.

No confundas calidad de vida o una recompensa con el consumismo. Salir a gastar puede poner en riesgo tu futuro.

Necesitas endeudarte para tener vida crediticia

Si bien adquirir deudas puede ayudar a construir un historial crediticio, éste no depende de cuántas deudas tengas, más bien esto puede ser perjudicial. Si adquieres deudas que no puedes pagar, esto afectará tu puntaje de crédito y en vez de ayudar empeorará tu historia crediticia.

Si te aumentaron el sueldo, tu vida mejorará

Un aumento en los ingresos no es directamente proporcional a mejor calidad de vida. Como mencionamos más arriba, la forma en que administras el dinero es lo que determina tu calidad de vida.

Un aumento en los ingresos puede aumentar los gastos. Es mucho mejor destinar ese “dinero extra” a los ahorros y continuar con el estilo de vida que llevabas.

Ver Qué hacer con el dinero si te aumentan el sueldo

No necesitas un presupuesto

Este es un consejo que a menudo escuchamos cuando se está empezando en la vida laboral. “¿Para qué necesitas un presupuesto si no tienes casi gastos?”, pues por eso mismo. Es el momento para empezar a desarrollar buenos hábitos financieros, establecer metas y ahorrar.

Muchas veces estos consejos financieros parten de personas con una mala salud financiera y quieren sentirse acompañados en la desgracia. Generalmente estas personas repiten consejos del “amigo del amigo”, creen todo lo que dice internet o se basan demasiado en las apariencias.

Ten cuidado con los consejos que escuchas para aplicar en tu vida y aprende a diferenciar qué es bueno y qué es malo para tus finanzas personales. Lo mejor es que siempre recurras a expertos para no poner en riesgo tu dinero. ¿Quieres buenos consejos? Sigue nuestros posts y mantente conectado a nuestra página de Facebook para mejorar tu educación financiera.

Para recibir asesoría financiera gratis de expertos, llena nuestra forma de contacto y uno de nuestros asesores te llamará.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?