19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando te aumentan el sueldo

6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando te aumentan el sueldo

Generalmente, las personas trabajamos con la finalidad de crecer profesionalmente; así como con el propósito de reunir el dinero suficiente para cubrir ciertas necesidades básicas o urgentes.

seis,6,cosas,dinero,aumento,aumentan,sueldo,salario,ahorro,seguro,emergencia,vivir bien,vivir,bien

Es perfectamente normal que, cuando recibimos un aumento, queramos gastarlo en algún pequeño (o gran) lujo que hayamos tenido ganas de adquirir recientemente.

Esto puede ser un error, tomando en cuenta que existen cosas más importantes en las cuales podríamos gastar ese dinero.

A continuación, presentaremos seis cosas que podrían ayudarte a emplear tu dinero de manera óptima cuando te aumentan el sueldo:

Dividir y priorizar

Te recomendamos hacer una lista con todas las cosas que necesitas financiar. Absolutamente todo. Primero puedes hacer una lluvia de ideas, y posteriormente, debes darles un orden a las cosas.

Escribe primero aquellas cosas que son verdaderamente indispensables, aquellos gastos que tenías que cubrir sí o sí con lo que ganabas antes (comida, renta, servicios domésticos). El dinero que necesites para cubrir estas necesidades, es la primera parte que debes guardar estrictamente para ello y no gastarlo ni ahorrarlo para ninguna otra cosa.

Saldar tus deudas

Nunca es cómodo saber que debes dinero, y mucho menos cuando los intereses son altos. Basta a las fastidiosas llamadas que constantemente te recuerdan que tienes que saldar tus deudas – hazlo. Si éstas son muy altas, hazlo por partes. Invierte una parte de tu salario aumentado: semanalmente, quincenalmente o mensualmente, para liquidar tus créditos, y aquellos préstamos que se te han otorgado.

 Contrata un plan de seguros

Si no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, de vida, de auto, o de jubilación; debes invertir en ello. Puede generar un gasto extra mensual que parezca innecesario mientras no suceda nada. La realidad es que la vida – sobre todo en la ciudad – puede llegar a ser bastante agresiva. Un accidente de cualquier tipo tendrá solución si estás inscrito en un plan de seguros, y no tendrás que preocuparte por pagar cientos de miles de pesos, o incluso millones.

De lo contrario, tu vida y tus posesiones más valiosas corren un riesgo constante.

El seguro de jubilación, por su parte, es parecido a un fondo de emergencia; sólo que es un monto dirigido únicamente al momento en el que dejes de laborar. Y créenos, en el futuro, te agradecerás a ti mismo haberlo contratado.

Construye o aumenta un fondo de emergencia

Siempre puede suceder algún imprevisto que ponga en riesgo algunas cosas que el seguro no puede cubrir. Algún tipo de emergencia, accidente, ya sea personal o de un ser querido muy importante (como los padres o los hijos). Es por ello que recomendamos siempre contar con un fondo de emergencia, pues nunca sabemos si alguna desgracia podrá poner en riesgo nuestras finanzas. Si ya cuentas con un fondo de emergencia, recomendamos que destines una parte del dinero a aumentar dicho fondo.

Invierte en lo que te gusta

Tal vez deseas invertir en una nueva propiedad, en un automóvil nuevo, o en emprender aquel negocio que siempre soñaste.

No todo el dinero debe de ser destinado a obligaciones y responsabilidades. La felicidad propia y la motivación que surge de conseguir algo que quieres también son muy importantes.

La parte destinada a cumplir tus sueños y tus metas debe ser una cantidad generosa, pero no tanto como las anteriores. Nosotros te recomendamos que no dejes de poner primero tu vida, tu salud y tu seguridad. Sin embargo, tampoco queremos que dejes de lado aquello que te hace feliz. Y es por esto que no debes olvidar ahorrar una parte para este fin, que no deja de ser relevante.

El ahorro de todo un poco

La gasolina, el cumpleaños de tu padre, el aniversario con tu pareja, el uniforme del trabajo, un celular nuevo porque el anterior se descompuso. Este no es un fondo de emergencia, porque constantemente estarás retirando el dinero y no para cosas tan importantes; pero, aun así, son cosas que tienes que hacer.

Siempre es bueno tener dinero a la mano para este tipo de gastos, que, aunque no son indispensables, es realmente complicado evitarlos, y no tiene nada de malo. No se trata de gastar en lujos, sino de cosas que se vuelven cada vez más necesarias conforme pasa el tiempo.

Nunca olvides que los deseos del momento pueden exigirnos ciertos gastos, pero que poner en segundo plano las cosas más indispensables por el impulso de satisfacerlos, no vale la pena. Siempre ten muy presentes tus prioridades, y no olvides incluir en ellas tu salud y tu bienestar.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?