19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

6 Maneras de ahorrar gasolina en un viaje por carretera

6 Maneras de ahorrar gasolina en un viaje por carretera

Ahorrar gasolina

Con estos consejos podrás ahorrar gasolina (y dinero) en tu próximo viaje por carretera.

Con las vacaciones de verano muchos de ustedes se embarcan en una de nuestras actividades favoritas: el viaje por carretera. En Respaldo Financiero siempre estamos pensando en maneras de ahorrar dinero y una de ellas es ahorrar combustible durante estos viajes. Estos son algunos consejos para conducir por el país y ahorrar en gasolina.

Usar el vehículo adecuado para el viaje

Se debe utilizar el coche más eficiente de combustible que se ajuste al tipo de viaje que vayamos a realizar. Este consejo es importante tenerlo en cuenta sobre todo cuando vamos a alquilar un vehículo para las vacaciones, pues las compañías de alquiler generalmente ofrecen “mejoras” en el volumen o espacio, suponiendo que más espacio sería algo bueno, pero estas “mejoras” a veces podrían hacerte gastar más dinero en combustible.

Reducir la velocidad

Cuando estás corriendo por la carretera a 120 kilómetros por hora, no sólo te estás perdiendo algunas vistas sorprendentes, estás también perdiendo combustible. Generalmente los coches están optimizados para conducir de 80 a 100 kilómetros por hora máximo, y se puede reducir la eficiencia en casi un tercio si vas 20 kilómetros por encima. Reduce la velocidad y disfruta del viaje.

Viajar liviano

La reducción de peso es una estrategia que muchos fabricantes están utilizando para mejorar la economía de combustible de los vehículos nuevos. El mismo concepto básico se aplica a cualquier vehículo. Peso es igual a energía, así que deja el exceso de equipaje en casa. Lleva sólo lo necesario y libérate de cualquier peso innecesario para ahorrar gasolina.

Ver ¿Cómo ahorrar dinero en gasolina?

Mantener la presión correcta de los neumáticos

El mantenimiento adecuado de tu vehículo es crítico. Aunque algunos modelos más nuevos hacen monitoreo de la presión de los neumáticos a través de monitores e incluso tocando la bocina para evitar el inflado excesivo, tómate el tiempo para asegurarte de que los neumáticos estén inflados adecuadamente antes del viaje. Normalmente puedes encontrar la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante dentro de la puerta del lado del conductor o en el manual.

No sólo se puede reducir la vida útil de los neumáticos si no se cumple con la medida recomendada, sino que te cuesta más viajes para encontrar los neumáticos de repuesto, costándote hasta 1 por ciento de tu economía de combustible. Mantener la presión correcta de los neumáticos es más seguro, y también se logra ahorrar combustible.

Ver Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero

Conducir con las ventanas abajo

Para estar encerrado en el coche todo el día es importante estar cómodo. Muchas personas usan por defecto el aire acondicionado tan pronto como se pone caliente afuera, pero el flujo de aire de una ventana abierta puede ayudar a mantener fresco el auto y ahorrar dinero en combustible, así que conduce con las ventanas abajo y disfruta el paisaje.

Diviértete

Los viajes por carretera son una gran aventura. Disfrutar algunos lugares nuevos con la gente que te importa puede convertirse en unas vacaciones increíbles y relativamente baratas. ¿Y sabes qué? Divertirse en realidad puede ahorrar gasolina también; un conductor relajado es menos probable que de manera agresiva (e innecesariamente) frene o acelere rápidamente, perdiendo el valioso combustible. Disfruta la vista, la brisa y la compañía, ¡y podrás ahorrar dinero!

¿Tienes un coche y necesitas dinero? Solicita ahora nuestro Préstamo con Garantía Automotriz y consigue los fondos que necesitas.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?