19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

6 Mitos sobre las finanzas personales

6 Mitos sobre las finanzas personales

23934453_m

Los 6 mitos más comunes sobre finanzas personales y cuál es la verdad acerca de ellos.

Los mitos que rodean las finanzas personales amenazan la seguridad financiera de las personas. Por falta de información, estas creencias pueden afectar tu bienestar económico y limitarte financieramente de alcanzar metas que crees inalcanzables –pero no lo son-

Exploramos los mitos financieros más comunes que te pueden estar afectando y cuál es la realidad en torno a ellos.

  1. No me alcanza para ahorrar

Creer que se necesita mucho dinero para ahorrar es un mito, pero creer que no ganas lo suficiente para hacerlo es un gran error. El ahorro no es un problema de ingresos, sino de hábitos. Cada persona puede ahorrar dentro de sus posibilidades, el truco es fijar una cantidad cada mes para el ahorro en vez de guardar lo que te sobre.

Ver Cómo ahorrar el 10% de tu sueldo

  1. Soy muy joven para pensar en el retiro

Uno de los mitos financieros que más puede afectar tu futuro es creer lo que la gente comúnmente dice sobre el retiro: que aun eres muy joven para preocuparte por eso. Desde que empiezas a trabajar debes pensar en la calidad de vida que quieres tener cuando te retires, y para eso debes comenzar a trabajar en los ahorros para la jubilación cuanto antes. Ahorra en una Afore y realiza aportaciones voluntarias de acuerdo a tus posibilidades.

Ver Cómo ahorrar para el retiro

  1. Contratar un seguro es muy caro

Esto es falso por dos razones. La primera es que un seguro, por muy caro que te parezca, es una inversión a largo plazo. Hacer el esfuerzo de pagar un seguro puede ahorrarte mucho dinero –y preocupación- cuando se presente cualquier escenario desfavorable e imprevisto en tu vida, ya sea un accidente o una enfermedad.

La segunda es que hay una gran variedad de productos y aseguradoras que brindan precios accesibles para cada bolsillo, todo dependerá de la edad de la persona, la suma asegurada, cobertura, etc. Pero es posible encontrar un seguro barato que brinde buenas opciones, lo importante es estar protegido. Una buena opción son los seguros básicos estandarizados de vida, salud, responsabilidad civil, gastos médicos o accidentes personales.

Ver ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

  1. Los créditos son malos

Los créditos en sí no son malos, la forma en la que se utilizan sí. En este sentido, es importante aprender a reconocer las deudas buenas y las deudas malas. Una deuda buena es aquella que utilizamos para hacer crecer nuestro patrimonio o una inversión, como comprar una casa, pagar los estudios o empezar un negocio. La mala es la que no aporta ningún beneficio a nuestro crecimiento y representa una carga para nuestras finanzas personales.

Continúa leyendo Qué es una deuda buena y una deuda mala

  1. Tengo que ser rico para invertir

La creencia de que necesitas ser “Bill Gates” para invertir es totalmente errónea. La verdad es que la mayoría de los mexicanos no invierten por desconocimiento, no por falta de recursos. Los CETES y BONDES, por ejemplo, son instrumentos de inversión en los que puedes participar con 100 pesos.

Descubre más instrumentos de inversión en ¿En qué invertir los ahorros?

  1. Es más seguro guardar el dinero debajo del colchón

Este es uno de los mitos financieros más comunes y riesgosos; no es nada rentable y además puede salirte muy caro. El lugar más seguro para guardar tu dinero es el banco, sin duda alguna. Los medios informales de ahorro son inseguros para tu dinero; si lo guardas en casa puedes correr el riesgo de pérdida o robo, y si los confías a una tanda el riesgo de que la persona encargada desaparezca o no entregue el dinero es alto.

Lo más seguro para tu dinero es una cuenta de ahorros que además te produzca utilidad con la generación de intereses.

Ver Riesgos de los sistemas de ahorro informales

A veces no sólo se trata de ahorrar dinero, sino de aprovechar al máximo los recursos para mejorar nuestra calidad de vida. Rompe con esos mitos que te están impidiendo tener una vida financiera plena, productiva y tranquila.

Para nosotros es importante poder ayudarte a planear mejor tus finanzas personales para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. En Respaldo Financiero tenemos 8 años apoyando a las familias mexicanas, brindándoles la asesoría y el apoyo económico que necesitan. Conoce más sobre nosotros y qué podemos ofrecerte aquí.

¡DESCARGA GRATIS NUESTRAS GUÍAS!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx