19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

6 Pasos para hacer tus metas financieras de año nuevo realidad

6 Pasos para hacer tus metas financieras de año nuevo realidad

metas financieras

Cómo crear un plan de acción para alcanzar tus metas financieras de año nuevo.

Ya empezó el nuevo año, y con él, una gran lista de resoluciones. Pero ¿cómo cumplir todas esas metas financieras que te propusiste para este año? La mayoría de la gente sabe cómo establecer metas, el desafío viene en crear y seguir un plan para hacer esos objetivos realidad. Durante los primeros días del año el entusiasmo impulsa la motivación para lograr resultados, pero no es mucho lo que dura esta motivación y, como siempre, el objetivo es un recuerdo lejano. Si estás listo para realizar tus metas, necesitas un plan. A continuación te indicamos cómo crear uno.

Asegúrate de que tus metas son inteligentes

Los objetivos “Smart” u objetivos inteligentes te brindan claridad y un plazo para alcanzarlos. Estos deben ser:

  • Específicos: Tu objetivo está claramente definido. “Quiero ganar más dinero” es vago. “Quiero ganar $10.000 pesos más al mes”, es un objetivo específico.
  • Medibles: Necesitas cuantificar tu objetivo para que sepas que lo lograste.
  • Alcanzables: Es bueno establecer metas que te hacen desafiar a ti mismo, pero te preparas para la frustración y el fracaso si tus objetivos financieros son imposibles.
  • Relevantes: Tus metas deben encajar dentro de tus planes finales en la vida.
  • Tiempo: Fijar una fecha en la cual tu objetivo será alcanzado.

Trabaja hacia atrás para establecer hitos

Un reto para alcanzar los objetivos financieros es la fecha de vencimiento, muchas personas posponen la acción hasta que sea demasiado tarde. En su lugar, mira la cantidad de tiempo que tienes y la meta que deseas alcanzar, crear mini-objetivos que te mueven hacia la meta final. Por ejemplo, si tu meta es hacer ahorrar cincuenta mil pesos al año, crea unas mini-metas de cuánto debes ahorrar cada mes para llegar a la meta, es decir,  unos cuatro mil doscientos pesos mensuales.

Determina lo que necesitas para alcanzar tus metas

Obtén información específica sobre lo que necesitas para alcanzar tus metas financieras (grandes y pequeñas) en el marco del tiempo. Si es ahorrar dinero, necesitas conocer cuáles son tus ingresos y tus gastos para hacer que tu objetivo sea alcanzable.

Decide qué acciones se requieren para alcanzar tus metas

¿Qué tareas necesitas hacer con regularidad para cumplir con tus objetivos? Por ejemplo, si se trata de aumentar las ventas en tu negocio y necesitas hablar con 10 personas para hacer dos ventas, ¿qué acciones necesitas tomar para encontrar a esas 10 personas? Si necesitas tener 100 clientes potenciales para encontrar 10 personas con las que hablar, ¿qué medidas tomarás para encontrar 100 clientes potenciales? Si por el contrario se trata de ahorrar dinero, ¿necesitas conseguir ingresos extra? ¿Conseguir un segundo empleo?

Coloca tus acciones en un plan

Cuando completes el paso 4 debes tener una lista de tareas que deben completarse para alcanzar tus metas. Ahora es el momento de poner esas tareas en un plan diario.

Seguir tu plan

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, debes tener un plan de acción y proceso de trabajo hacia tus objetivos financieros. El siguiente paso es seguir ese plan. Haz las tareas que te has asignado para hacer. Eso parece obvio, sin embargo la mayoría de la gente no consigue sus metas financieras porque no hacen el trabajo.

Si tienes problemas económicos o necesitas conseguir dinero extra para alcanzar tus propósitos financieros de este nuevo año, en Respaldo Financiero podemos ayudarte. Tenemos 8 años respaldando la economía familiar de los mexicanos brindando el apoyo económico que necesitan. Llena esta forma de contacto y recibe asesoría financiera gratuita.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx