19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 beneficios de un negocio verde

7 beneficios de un negocio verde

Vivimos en una época en la cual es extremadamente importante tomar precauciones con la manera en la que impactamos al medio ambiente.

beneficios,negocio,verde,ecológico,sustentable,empresas,emprendimiento,

Cada día la situación se vuelve más delicada y crítica, pues la cantidad de gases tóxicos que emitimos hacia la atmósfera, y las toneladas de basura que se producen cada minuto en el planeta, están afectando de manera alarmante a todas las especies que habitamos en él.

Si bien, muchas empresas se responsabilizan de sus actos contaminantes mediante algunas campañas y metodologías para reducir su huella de carbono, la mayoría de las veces no es suficiente la recompensa en comparación con el daño que ocasionan.

He ahí la importancia de que los nuevos emprendedores se preocupen en crear empresas que puedan contrarrestar los efectos negativos que hemos causado en el cambio climático.

Si tú eres uno de ellos, y planeas comenzar un negocio en algún momento, te recomendamos enfocarte en que tus labores sean pro ecología.

Aquí te contaremos acerca de las ventajas que esto podría generar:

Preferencia de los clientes 

Existe una tendencia en el mercado que convierte a un negocio verde en una alternativa más atractiva, por encima de un competidor tradicional que no se preocupa por el medio ambiente.

Realmente, todos queremos un mundo mejor; y aunque no siempre hacemos algo para cambiarlo, aplaudimos y valoramos a aquellos que sí.

Presupuestos reducidos 

Ser ecológico es, además, más económico. Reciclar y reusar puede reducir los costos en gastos de productos como hojas de papel y carpetas.

Además, la adaptación de un panel solar en la oficina reducirá considerablemente los precios en los recibos de luz.

Concientizar 

Cuando el estilo de vida verde se implementa en la oficina, quedará inculcado en todos los empleados que trabajen ahí.

Cuando ellos comiencen a notar los beneficios y la diferencia del impacto que genera el negocio, adoptarán los hábitos y comportamientos sustentables que han aprendido en el trabajo. De esta manera, se extenderá la red de concientización en la comunidad.

Valor competitivo 

Ser ecológico te volverá más competitivo no sólo ante los clientes, sino ante el resto de las empresas del mismo rubro. Probablemente, muchas de ellas se convertirán en negocios verdes para estar a la altura de tu compañía, y poder competir nuevamente.

Esto generará, poco a poco, nuevos estándares para el resto de las empresas. No ser ecológico será mal visto por los clientes, emprendedores y accionistas.

Mayor eficacia en las operaciones 

Mediante comportamientos verdes, como utilizar aparatos electrónicos en lugar de hojas de papel; y organizar todo en la nube sin necesidad de hacer miles de impresiones, los procesos serán más eficaces.

No sólo será más rápido llevar a cabo las tareas, sino que también será más fácil manejar la información, y menos probable que algo se pierda por completo.

Generar confianza 

Ser una empresa de carácter verde no sólo es innovador y atractivo, sino que genera confianza.

Un cliente, tal vez sin saberlo, sentirá que los productos y servicios de una empresa ecológica siempre lo tratarán mejor que los de una que no lo es. Lo mismo pasa con los patrocinadores y accionistas. La innovación es la mejor carnada para los tiburones del mercado, y la implementación de sistemas ecológicos es definitivamente una actitud innovadora.

Ayudar a salvar el planeta 

Finalmente, la razón principal y la más importante para implementar un negocio verde: salvar al único planeta habitable que conocemos.

Tal vez esta no es una razón que hará a tu negocio más fuerte directamente, pero para que prospere cualquier empresa; deberemos de prosperar los seres humanos, así como los recursos naturales.

Siempre es importante adaptarnos a las situaciones que se van presentando cada nueva era.

Ha llegado la era de no quedarnos con los brazos cruzados, y aportar más que un granito de arena para ayudar a que el planeta sane poco a poco; y a ella deberemos adaptar nuestras actitudes a partir de ¡ya!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas