19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

7 consejos financieros para los emprendedores millennials

7 consejos financieros para los emprendedores millennials

 

Ser emprendedor implica afrontar diferentes desafíos y luchar por superar una serie de retos que se presentan en el camino hacia la realización de tus proyectos. El aspecto financiero no es una excepción cuando hablamos de las dificultades a las que se tiene que enfrentar un emprendedor.

No sólo ser emprendedor y manejar finanzas puede ser difícil, sino que las prácticas que durante muchos años han estado vigentes para establecer la manera “correcta” de hacer las cosas, podrían resultar obsoletas hoy en día para un grupo importante de la población: los millennials.

Así que tenemos “finanzas”, “emprendimiento” y “millennials” en un mismo enunciado. Suena complicado, ¿cierto? Bueno, ¡no tiene que serlo!

Si eres un joven emprendedor que necesita maximizar y administrar sus finanzas de una mejor manera, te invitamos a conocer los siguientes 7 tips que te ayudarán a conseguirlo.

 

1. Apóyate en el uso de la tecnología

Gracias a los avances tecnológicos, los desarrolladores de aplicaciones financieras han creado plataformas para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas que están al alcance de tu mano y cuyo manejo es bastante sencillo y práctico.

La mayoría de los jóvenes millennials utilizan estos gadgets con frecuencia, por lo que tu teléfono móvil podría ser un aliado cercano en la administración de las finanzas de tu nuevo negocio e incluso, de tus finanzas personales.

 

2. Invierte

Una de las formas que te podrían ayudar a generar ingresos más sustanciosos es la inversión.

Es probable que después de hacer las cuentas, hayas descubierto que el negocio o proyecto que deseas emprender requiere cantidades de dinero mucho más altas de lo que tienes disponible. Incluso si tienes el dinero suficiente para emprender, necesitarás generar más ganancias para su desarrollo antes de que sea autosustentable e invertir es una buena opción para aportar a este fin.

 

3. Ahorra

Otro de los métodos que podrían ayudarte a recaudar los fondos necesarios para impulsar y desarrollar tu nuevo proyecto es el ahorro.

Cuando ahorramos, a diferencia de cuando invertimos, no estamos poniendo nuestro dinero en juego, por lo que el factor de riesgo no es relevante aquí.

Tu dinero estará a salvo, pero dependerá únicamente de ti. No, otros no te pueden perjudicar, pero tampoco dependerá de un tercero que tus ahorros incrementen. Pueden darte dinero, pero eres tú quien decide cómo disponer de él.

 

4. Elabora presupuestos a corto plazo

Tu proyecto probablemente se desarrollará a un paso más rápido del que piensas. Te recomendamos siempre tener dinero a la mano para cuando tu proyecto lo requiera.

Para lograr tener acceso al dinero cuando lo necesitas, lo mejor será que elabores un presupuesto a corto plazo.

Si fuera a mediano o largo plazo, tendrías dinero que no puedes tocar para metas más lejanas. Pero recuerda que durante el desarrollo no podrás pensar a futuro mientras no concretes primero aquello que es esencial durante el proceso.

 

5. Escucha la experiencia financiera de tus mayores

Los adultos mayores ven el mundo de las finanzas y los negocios desde otra perspectiva, aunque tal vez te parezca anticuado, podría enriquecerte muchísimo escucharlos.

Ellos han vivido diversas experiencias y han fallado o logrado grandes éxitos mediante acciones concretas que a ti podrían resultarte de gran ayuda al enfrentar tus propios retos.

Nunca subestimes el valor de un consejo, pues el aprendizaje que obtenemos de los errores de otros, también puede ayudarnos a no cometer las mismas equivocaciones.

 

6. Edúcate en finanzas

Como todo millennials no tienes límites para invertir en tu educación, así que aprende todo lo que necesitas saber acerca de finanzas: aspectos legales, ahorro, intereses, herramientas, y más. Hay muchas cosas que pueden ser útiles e incluso salvarte de algunos apuros en los que podrías llegar a encontrarte en algún momento.

Pregunta, investiga, toma un curso. No importa cómo lo hagas, pero no dejes de buscar la manera de aprender más sobre el manejo y la administración del dinero.

 

7. Utiliza herramientas financieras empresariales

Existen planes de crédito, fondos de ahorro y tarjetas bancarias creados especialmente para el manejo y administración de las finanzas de las pequeñas y medianas empresas.

Solicita un préstamo y obtén capital para invertir en esas ideas novedosas que tienes, ponlas en práctica y emprende. Tus capacidades creativas te harán ver oportunidades donde otros no las encuentran.

Sólo recuerda que debes evitar mezclar tus finanzas personales con las de tu proyecto, ya que podrías destinar cantidades importantes para el desarrollo de tu negocio a cuestiones personales que no sean de tanta relevancia.

 

Todos estos consejos te serán útiles siempre y cuando seas capaz de manejar tu dinero sabiamente, sin malgastar ni una sola fracción de tus ganancias y ahorros, teniendo muy en claro cuáles son tus objetivos de emprendimiento y por qué son tan importantes.

Si tú eres un millennials emprendedor que ha batallado para cumplir sus metas, ¡no te desanimes! No es tan difícil como parece. Si quieres asesoría sobre los préstamos que tiene Respaldo Financiero para ti, ¡Comunícate con nosotros! Seguramente tenemos una opción para ti.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx