19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 Cosas que todo presupuesto personal exitoso tiene

7 Cosas que todo presupuesto personal exitoso tiene

presupuesto personal

Los presupuestos fallan generalmente por los mismos problemas. Aquí están las siete características más importantes que todo presupuesto personal exitoso tiene para que puedas aplicarlas en el tuyo.

Los gastos exactos de acuerdo a tu situación particular

Las categorías de gastos deben ajustarse a tu situación personal o hábitos de gasto. Debes ser minucioso y reflexivo al crear presupuesto personal. Trata de dar cuenta de todo el dinero que gastas para que tengas un panorama claro de tu punto de partida.

Suficientes categorías de gastos detallados

De la misma forma en que debes ser preciso en tus categorías de gastos, querrás asegurarte de tener suficientes categorías para hacer que tu presupuesto personal tenga sentido para ti. A veces, romper las categorías de gastos en sub categorías te puede dar una mejor idea de a dónde va tu dinero y dónde puedes ser capaz de reducir los costos si es necesario.

Ingresos exactos para saber cuánto puedes gastar

La precisión es una necesidad en un presupuesto, no sólo para estimar cuánto gastarás y en qué, sino también con tus ingresos. Tu presupuesto dependerá de la exactitud de todas las áreas, lo que significa que tienes que dar cuenta de cuánto dinero realmente tendrás para gastar, no sólo qué vas a hacer con él.

Gastos no mensuales (que seguro no incluiste)

Al crear presupuesto personal, es fácil quedarse atascado en la mentalidad mensual, pero no olvides incluir los gastos que tal vez se producen un trimestre, dos veces al año, o incluso una vez al año. Gastos no mensuales como el mantenimiento regular del auto o los impuestos sobre la propiedad deben estar en tu presupuesto. Para asegurarte de que cuentas con esos gastos, puedes anualizar el número y luego dividir por 12 para obtener una cifra mensual. De esta forma, incluso si no tienes que hacer un pago mensual, estás seguro de que tienes el flujo de caja para cubrir el costo cuando surge.

Una partida para los ahorros

Tu presupuesto personal debe tratar los ahorros como un gasto, no sólo como “lo que sobra”. Pero asegúrate de que estás contribuyendo donde más se necesita. Puedes tener una partida de ahorros generales o dividirla en categorías como “fondo de emergencia” y “otros ahorros”.

Objetivos realistas escritos

Si bien las metas financieras escritas no son una pieza obligatoria de un presupuesto, y no se incluyen en la mayoría de las hojas de cálculo presupuestarias, son una pieza importante de la planificación financiera. Presupuestar no debe ser sólo sobre el seguimiento de tus costos, sino sobre la fijación de metas financieras. Al establecer metas realistas como ahorrar para un pago inicial en una casa, comprar un coche nuevo, salir de la deuda, ahorrar para la jubilación o incluso tener un presupuesto de viajes, puedes comenzar a encontrar maneras de ahorrar para cumplir aquellos objetivos y poder seguirlos.

Las metas pueden ser una gran fuente de motivación para limitar el gasto. Al final, sin metas tu presupuesto personal es sólo un par de esposas, y nadie quiere eso.

Revisión y ajuste

Si bien la mayoría de las características anteriores para un presupuesto exitoso son cosas que deben incluirse en el presupuesto mismo, también hay ejercicios y prácticas que van junto con la creación y el mantenimiento de un presupuesto; una de esas prácticas es la revisión regular. Un presupuesto no es hacerlo y ya, lo olvidas. Debes revisar tu presupuesto y gastos reales mensuales para que puedas realizar un seguimiento de tu progreso y también para que puedas ajustarlo si es necesario.

Es poco probable tu presupuesto esté 100% correcto la primera vez y, como siempre, la vida cambia. La revisión regular para determinar si necesitas más o menos, evaluar tus gastos y encontrar ideas sobre las maneras de recortar los costos en cada categoría son una parte importante de un buen presupuesto personal.

¡Descarga tu GUÍA GRATIS y aprende a hacer un buen presupuesto!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas